Gestión

25.nov.2010 / 07:17 am

Solidaridad/ En el municipio Valera.

***Es el nombre de la campaña de recolección que emprenderá la Coordinación del poder Popular para la Protección Social de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera. Se espera recolectar 40 toneladas de alimentos no perecederos.

grafica-2-una-mano-amiga-en-navidadEn el marco de las festividades navideñas, la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realizará una gran recolecta de alimentos y enseres que serán entregados a familias con problemas de salud y/o pobreza extrema.

Así lo dio a conocer Gregorio Briceño, jefe de esta dependencia adscrita al gobierno local, en rueda de prensa realizada este miércoles 23 de noviembre en las instalaciones del Sótano Municipal.

El servidor público informó que el objetivo de la misma, es hacer entrega de comida a las familias de escasos recursos económicos a fin de colocar un granito de arena en el proceso de inclusión social, en función de continuar favoreciendo los sectores más vulnerables y desposeídos de la sociedad.

En tal sentido, el funcionario explicó que para ello, se han organizado en grupos que servirán de núcleo de recolección, y abordarán a los sectores privados, públicos y comunitarios, donde esperan recolectar por lo menos 40 toneladas de alimentos no perecederos que permitirán atender a más de mil familias valeranas.

Organizaciones

Entre los diferentes actores que se sumarán a esta noble causa, se encuentran: los de la Movimientos Estudiantiles SurUniversidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr), integración universitaria y la Organización de Estudiantes Revolucionarios Socialistas del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet).

A demás del equipo del Departamento para la Mujer Familia y Juventud, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Contraloría Municipal y el instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD) y otros.

Por su parte, Briceño realizó un llamado a todo el pueblo trujillano en general, para que se sume a esta labor donde se pone de manifiesto la característica que identifica a los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad como lo es la solidaridad.

“Hacemos un llamado a toda la entidad trujillana y valerana, para que se una a este gran operativo demostrando que los trujillanos siempre hemos sido solidarios y lo vamos a continuar siendo, por eso los invitamos a colaborar con alimentos no perecederos y enseres, desde ya, donde tenemos como uno de los centros de acopio la oficina de la Fundación del Niño Valera”, puntualizó el funcionario.

Cronograma:

Entre las actividades organizadas por este grupo de voluntarios, se encuentran: el martes 30-11-2010, Despliegue de voluntarios por el casco central de la ciudad para recolectar donaciones.

Mientras que el 07-12-2010 se colocarán puntos fijos como centro de acopio en diferentes lugares de esta jurisdicción, el 14-12-2010 se extenderá esta jornada a los lugares más apartados del municipio, para posteriormente el día martes 21-12-2010 realizar las entregas a las diferentes familias.

Mayra Alejandra Solarte

Grafica/ Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera