Gestión

26.Nov.2010 / 05:43 am

ONA Valera imparte la orientación

ona-1La Oficina Nacional Antidrogas adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realizó una charla a los adolescentes del Colegio Salesianos, sobre el problema de las drogas.

Alfonso Becerra, comisionado de la ONA Valera, informó que con el apoyo de docentes, directivos y alumnado, la charla “Problemas de las drogas, valores y autoestima” tuvo resultados positivos.

“En el auditorio del mencionado colegio, más de 200 alumnos tuvieron la oportunidad de reforzar conocimientos sobre las consecuencias de las drogas y cómo destruye los valores y la salud”, mencionó Becerra.

Lamentablemente, la falta de valores en los jóvenes liceístas y la actitud de rebeldía característica en la adolescencia, los hace flaquear ante las drogas, de allí la importancia de ofrecer en las instituciones educativas toda la información sobre sus consecuencias.

Por ello, la ONA Valera y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la localidad han visitado la mayoría de las instituciones de educación en el municipio, llevando charlas, talleres, dinámicas, dramatizaciones, películas y videos sobre el uso de las drogas.

La juventud necesita estar informada, para que nadie le engañe y pueden tomar buenas decisiones; la familia, la escuela y el Estado es el equipo que debe trabajar en conjunto por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Para el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, el secreto para mente sana y cuerpo sano está en fomentar el uso del tiempo libre de los estudiantes con actividades recreativas, deportivas, artísticas y de entretenimiento, de esa forma las drogas y los vicios no tocarán a los jóvenes con deseos de superación.

Patricia Araujo

Gráfica: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com