Gestión

29.Nov.2010 / 08:05 am

En el municipio Valera.

***Los consumidores contaron con una gran variedad de productos que van desde todo lo referente a lencería traída de Argentina y ropa traída del Brasil, para damas y caballeros. Además se están expendiendo juguetes y productos de Pdval.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el marco de las festividades decembrinas, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con Henry Borrero, representante del Ministerio del Poder popular para el Comercio, para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo, el pasado sábado 27 de noviembre inauguró la “Gran Feria Navideña Socialista”, en la que se beneficiaron más de tres mil personas, sólo en el primer día.

La actividad se llevó a cabo desde muy tempranas horas de la mañana en el antiguo local de Ipsofacto, ubicado en la Avenida Bolívar, sector la Plata, donde centenares de personas se apostaron a la entrada del lugar a la espera de la gran inauguración.

Entre los organismos que hicieron posible tan beneficioso evento para los valeranos, participaron La Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) que distribuyó 10 toneladas de alimentos entre carne, pollo y pernil, éste último a 15 bolívares el kilo, además de los productos de la cesta básica.

Así mismo se contó con la cooperación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), La Corporación Venezolana Agraria (CVA) y El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la coordinación para la Protección Social, dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que dirige Gregorio Ernesto Briceño.

De calidad

En tal sentido, los consumidores contaron con una gran variedad de productos, que van desde todo lo referente a lencería traída de Argentina, ropa traída del Brasil para damas y caballeros, gracias al intercambio comercial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También se ofertaron productos de limpieza, diversidad de juguetes de primera calidad para niños y niñas de todas las edades, hasta productos de limpieza e higiene personal a precios sumamente solidarios, cuyos descuentos oscilan en un 70 por ciento en comparación a los costos del mercado capitalista.

Por su parte, Henry Borrero, representante del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, para los Estados Andinos, manifestó que la misma mantendrá abierta sus puertas desde el 27 de noviembre hasta el 03 de Diciembre en un horario de 8:00 am a 12:00 m y desde las 2: 00 pm a 6:00 pm, donde se espera atender unas 1500 personas diariamente luego de la gran inauguración.

Del mismo modo, el funcionario explicó “la finalidad de dicha actividad es continuar generando la suprema felicidad al pueblo venezolano y valerano por órdenes expresas del primer mandatario nacional, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, evitando la galopante especulación de los medios de producción capitalista, nosotros hoy y toda la semana traemos aquí la feria socialista para que el pueblo se acerque y vea lo que es vivir en revolución”.

De viva voz

Carmen Sarmiento, residente del municipio Valera, representante de la comuna en construcción “Dr. José Gregorio Hernández”, y vocera del Consejo Comunal de la Floresta Sector “Puente Cano”, dijo: “Esta jornada es súper excelente porque Valera es un pueblo humilde y necesita estas jornadas más a menudo, aquí encontramos perniles, juguetes, ropa y lo mejor es la variedad, precios y calidad de cada uno de los productos”.

William Mendoza, expuso: “Me parece todo muy bien, excelente ya que encontré los productos que buscaba y somos muchas las personas que nos beneficiamos y el dinero que traemos nos alcanza para comprar lo que tenemos pensado adquirir”.

Maria Omaira Moreno, residente del sector “Las Lomas, parte alta” puntualizó, “esta feria me parece maravillosa porque siempre nos ahorramos mucho, sobre todo, los productos de limpieza, la lencería espectacular de primera calidad, la atención muy buena.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera