Gestión

30.Nov.2010 / 08:19 am

Primer Feria Socialista de la Economía Popular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Primera Feria Socialista de la Economía Popular trujillana, se llevó a cabo en la calle 08 de la localidad, bajo la coordinación del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Con la participación de más de 17 productores, de diferentes sectores del estado Trujillo y beneficiarios de financiamientos a través de Inapymi, Ciara, Banco del Pueblo, Fundacite y Fondas, se exhibieron los productos y la colectividad tuvo la oportunidad de adquirirlos a bajo costo.

En ese sentido, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, hizo acto de presencia en los puntos de exposición de alimentos, textiles y artesanía y aprovechó la calidad, belleza y precios solidarios de algunos postres y prendas de vestir.

Socialismo

“Esto es el socialismo, darle la oportunidad a nuestros productores a la mano de obra trujillana que es sabia y trabajadora, para demostrar que la inversión en el pueblo tiene buenos resultados cuando hay organización y ganas de seguir adelante”, indicó el burgomaestre Cabezas Morales.

Agregó el alcalde, que las instituciones tienen que seguir adelante con sus planes de financiamiento para que sean cada vez más los venezolanos constructores del socialismo de la mano del presidente Chávez.

De tal manera, productos como: harina de maíz, queso, crema de leche, pan de jamón, quesillo, torta negra, arroz con leche, el plato navideño y también textiles como suéters, bufandas, escarpines, chaquetas y camisas tejidas que se vendieron a bajísimos precios.

Además de ello, jarrones de cerámica, cofres de madera, muñecas de trapo, pulseras, anillos, entre otros, estuvieron disponibles para el público, durante todo el día; una iniciativa que se efectúa por primera vez y se repetirá cada año.

Entre tanto, Guillermo Milano, jefe del Departamento para la Economía Popular dio a conocer que junto al Departamento para el Desarrollo Agrícola, hicieron un gran esfuerzo en acompañar y apoyar a Inapymi en la Primera Feria Navideña 2010.

“Desde el Gobierno Municipal estamos dispuestos a apoyar todo tipo de actividad social, porque los trabajadores de la economía popular tienen derechos y si el Estado Venezolano les tiende la mano, nosotros debemos seguir así”, mencionó Milano.

Coordinación

Por su parte, Rosalía Isea, directora regional de Inapymi, manifestó: “esta es una excelente oportunidad para hacer ver los frutos del financiamiento del gobierno bolivariano al aparato agroproductivo y textil del estado Trujillo”.

Acotó, que seguirán ejecutando estas ferias socialistas y ampliando el financiamiento para todo lo que sea industria en el estado, como en el área de artesanía, textiles y alimentos que son importantes para el desarrollo local.

Janet Nehme, fue una de las muchas personas que se llevó todo lo que pudo de la feria socialista de pequeños productores y calificó la actividad como una excelente alternativa, para obtener productos de mejor calidad que en el mercado porque son hechos a mano y con mucha dedicación.

“Tenemos que seguir apoyando la industria naciona, mediante la producción socialista para establecer la base de una nueva economía sana, donde hay productos de calidad que pueden competir con cualquier otro”, expresó Nehme.

Otros servicios estuvieron dispuestos en la feria socialista, tal es el caso de la agencia Movilnet quienes vendieron equipos celulares a bajo precio al igual que Pdval. Mientras que los recreadores de la Dirección para el Patrimonio Cultural Municipal, entretuvieron a los asistentes a la feria de Inapymi en Valera.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com