Gestión

2.Dic.2010 / 04:22 pm

De la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

grafica-2-una-mano-amiga-en-navidadEl gobierno del alcalde socialista del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, se mantiene atento con las comunidades a través de la Feria Socialista del Juguete y el aporte solidario a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

Según Gregorio Briceño, coordinador del Poder Popular para la Protección Social, se está atendiendo a las comunidades a través de la Gran Feria Socialista del Juguete, ubicada en la avenida Bolívar sector La Plata, antiguo Ipsofacto.

“Desde este miércoles 01 de diciembre, llegaron más juguetes como bicicletas y motos para niños y niñas, por lo cual las personas interesadas en llevarse estos regalos para sus hijos o familiares, pueden acercarse desde ya a la feria socialista del juguete en Valera”, expuso Briceño.

Además de ello, también llegó lencería nueva, sábanas, toallas, franelas, camisas entre otros y están disponibles desde ya para el público interesado; en otro orden de ideas, deben recordar que la Feria Socialista del Juguete estará abierta hasta este fin de semana.

Por otra parte, en Valera también se reactivaron los centros de acopio para colaborar con las personas damnificadas o afectadas por las lluvias; el coordinador de Protección Social dio a conocer que su oficina, ubicada en el Sótano del Palacio Municipal de Valera, recibirá todo tipo de donativos.

Requerimientos

Se requieren alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene personal como jabón, champú, toallas, sábanas, colchonetas, además de fórmulas lácteas, pañales desechables, ropa limpia y zapatos en buen estado.

“Estamos abocados a atender a la gente de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, que es donde la naturaleza ha atacado constantemente y se registra el mayor número de damnificados en el municipio Valera, pero necesitamos ayuda y solidaridad de todos”, manifestó Briceño.

De esa forma, en nombre del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales y de los damnificados valeranos, se espera por el aporte solidario con los artículos antes mencionados que permita atender a las personas afectadas; los centros de acopio son: Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Protección Civil Valera y Casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mendoza del Valle del Momboy.

Todo aporte para el hermano necesitado nunca queda en vano, por ello, debemos reunir lo que podamos desde nuestros hogares, familias, vecinos, Consejos Comunales, iglesias, movimientos sociales, juveniles, estudiantiles y culturales, para que el mes de la Navidad y Año Nuevo, no sea tan triste para quienes perdieron casa, ropa, enseres e incluso familiares.

Patricia Araujo

Fotos: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com