Gestión

3.Dic.2010 / 11:46 am

A raíz de la emergencia general vivida en el municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Estamos colaborando con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y el Consejo Comunal Valle Alto de San Miguel, ya que les hemos prestado una máquina retroexcavadora 310 E John Deere, para retirar unos escombros producto de un derrumbe que ocurrió al final de la Avenida 10 con calle 16”.

Así lo informó el técnico en mantenimiento industrial, Jonny Azuaje, quien reside en el sector Santo Domingo, y es el encargado de ofrecerle mantenimiento mecánico a las maquinarias de una empresa privada de construcción del municipio Valera.

De acuerdo con Azuaje, la empresa para la que trabaja, está prestando su colaboración desinteresadamente con la Alcaldía de Valera, y el Consejo Comunal Valle Alto de San Miguel, para remover un derrumbe que se produjo en la base del cerro que sostiene las casas de Caja Agua.

Aseguró Briceño, que a partir del momento que comenzaron a producirse los torrenciales aguaceros en todo el municipio, han estado ayudando por amor a Valera, al alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, porque comprenden que la Alcaldía no posee los recursos técnicos necesarios para enfrentar la situación de emergencia que están viviendo las seis parroquias valeranas.

Colaboración

“Comprendemos que en el municipio Valera existe un estado de alarma general, y por ello, hago un llamado a todas aquellas empresas privadas que posean maquinarias para que por favor también colaboren prestándolas, porque los principales beneficiados van a ser cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que residen en ésta bella tierra trujillana”, dijo.

En la actividad también estuvo presente el coordinador de Obras Públicas de la Alcaldía del Poder Popular, Augusto Betancourt, quien señaló que los servidores públicos de la municipalidad valerana estaban siempre pendientes de solventar cualquier eventualidad que se presentara, a pesar que no poseían los equipos técnicos necesarios para solucionar los inconvenientes.

Sostuvo Betancourt, que las empresas privadas han sido de gran ayuda para sacar adelante a los seis municipios valeranos que se han visto seriamente perjudicados por los torrenciales aguaceros, ya que con sus equipos han evitado que los daños en los bienes materiales de los valeranos fuesen más cuantiosos.

“Aquí están varios representantes del Consejo Comunal Valle Alto de San Miguel, como la señora Marisol Morales, quien puede testificar que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, está haciendo humanamente todo lo posiblemente para resolver los problemas que se presentan por las lluvias; pero que no basta el esfuerzo, y por lo que se pide la colaboración de la empresa privada, para solucionar cualquier escollo que se presente”, adujo el servidor público, Augusto Betancourt.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño