Gestión

5.Dic.2010 / 05:34 am

En los 27 refugios.

*** Más de 14 eventos naturales desde finales del mes de septiembre, han ocasionado deslaves, inundaciones, derrumbes y desbordamientos de quebradas que nunca resultaron una amenaza para los ciudadanos en Valera estado Trujillo

reporte-1Directores, coordinadores, juventud y mujeres del Psuv, consejos comunales, Protección Civil, Protección Social y la Fundación del Niño de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, asisten con gran esfuerzo a 361 familias refugiadas por causa de las precipitaciones en la localidad.

La información la dio a conocer, el alcalde socialista del municipio Valera Temístocles Cabezas Morales quién indicó que para la mañana de este sábado 04 de diciembre continúan las precipitaciones, afectando a las 6 parroquias del municipio Valera.

Las comisiones de trabajo conformadas, en atención por las lluvias, se ubicó en la planta principal del Palacio Municipal en la avenida 11 entre calles 7 y 8. Los artículos necesarios para atender a las familias ubicadas en los 27 refugios habilitados son: agua mineral, enlatados, alimentos no perecederos, implementos de aseo personal champú, jabón, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, pasta y cepillos de dientes, además de colchonetas, sábanas, cobijas, ropa y zapatos limpios y en buen estado.

Hasta la fecha se contabilizan, 85 sectores en situación de alerta, entre ellos: El Rincón del Paraíso, La Y de La Puerta, Conchemira, La Pueblita, La Guairita y Santa Rosalía de la parroquia Mendoza mientas que el callejón Carabobo, Carmen I,II y III y La Bolivariana detrás del Simoncito de la parroquia San Luís, son los más urgidos en los últimos días.

Más de 14 eventos naturales desde finales del mes de septiembre, han ocasionado deslaves, inundaciones, derrumbes y desbordamientos de quebradas que nunca resultaron una amenaza para los ciudadanos en Valera estado Trujillo, por lo tanto el equipo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, le hace frente a la situación coordinando ayudas, entregas de alimentos y ropa diariamente a las familias refugiadas así como inspecciones, recorridos y desalojos de los hogares en situación de riesgo.

Ante el mal tiempo, es necesario conservar la calma y realizar acciones que resguarden la vida humana, por lo tanto las personas deben dejar las viviendas en alto riesgo y evitar la permanencia cercana a ríos, quebradas, cerros y otras zonas de peligro.

Patricia Araujo

Fotos: Reinaldo Carreño

prensaalcaldiavalera@gmail.com