Gestión

6.Dic.2010 / 10:54 am

***Se mantiene el estado de alerta en el municipio Valera por la inestabilidad de los terrenos ante la saturación hídrica, en las parroquias Mendoza del Valle del Momboy, La Puerta y Mercedes Díaz

reccorido-1Este domingo, se mantiene el trabajo en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Protección Civil, Fundación del Niño, juntas parroquiales, consejos comunales, Psuv Valera con la entrega de insumos a los damnificados y el operativo especial de recolección de desechos sólidos.

Aunque la mayor parte del día, estuvo soleado las autoridades nacionales pronosticaron lluvias para el transcurso de la semana con presencia de tormentas eléctricas hasta el día jueves 07; sin embargo continúan las labores de atención en los 32 refugios provisionales, por parte del equipo.

Al respecto, el alcalde Temístocles Cabezas Morales agradeció el aporte solidario de los valeranos por los alimentos y colchonetas distribuídos en los refugios habilitados en la parroquia Mendoza del Valle del Momboy y San Luís. Además de ello, se ha facilitado el préstamo de maquinaria pesada para la remoción de escombros y recolección de desechos en la ciudad que hasta ahora se cubre con 5 unidades compactadoras, por lo cual la mano amiga de los valeranos se pone de manifiesto una vez más.

Sin embargo, la donación de artículos de primera necesidad persiste, el corregidor Cabezas Morales recordó que: sábanas, colchonetas, agua mineral, pañales desechables y ropa en buen estado se requieren a diario para atender a más de 360 familias damnificadas.

“La sala situacional de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera está siempre abierta, necesitamos mucha ayuda para nuestros hermanos que han sufrido la furia de la naturaleza pero entre todos los compatriotas solidarios, de lucha, trabajo y esfuerzo podemos aminorar los momentos de angustia de nuestro pueblo”, acotó el corregidor.

Más de 50 personas de la coordinación de servicios públicos, le hicieron frente al operativo especial de recolección de desechos este fin de semana, en la cual se recogió más de 300 toneladas, entre los sectores: Las Acacias, El Country, Plata 1, 2, 3 y 4, Mercado Municipal así como La Floresta, Las Travesías, San Antonio, Simón Bolívar, La Ciénaga y 5 de Mayo.

Patricia Araujo

Fotos: Reinaldo Carreño

prensaalcaldiavalera@gmail.com