Gestión

9.Dic.2010 / 04:19 pm

Formación/ En el municipio Valera.

***Un total de 500 participantes sumó la matrícula de los diferentes talleres que imparte esta dependencia. Entre las modalidades que se impartieron están: bisutería, foami, tarjetería, pintura sobre madera, decoración de uñas, arreglos de fiestas, danzas bolivariana, pedrería, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon una creativa y colorida exposición que contó con una numerosa participación de los valeranos y valeranas, la Fundación del Niño del municipio Valera, finalizó los Cursos Socioproductivos de este año 2010, dictados por esta dependencia, donde cada uno de los participantes a través de sus trabajos exhibió su talento y cualidades

La actividad se llevó a cabo este miércoles 08 de diciembre en las instalaciones del sótano del Palacio Municipal, la cual fue dirigida por la presidenta de esta dependencia, adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas.

Del mismo modo, la funcionaria pública manifestó su satisfacción por la meta alcanzada, puesto que la matrícula sumó más de 500 personas, quienes adquirieron nuevos conocimientos los cuales, serán multiplicados y puestos al servicio de la población, permitiendo a cada una de los participantes iniciarse como micro empresarios, generando nuevas fuentes de empleos.

Así mismo la profesora Márquez de Cabezas expresó, que entre los Cursos Socioproductivos que esta dependencia viene ofreciendo, están: bisutería, foami, tarjetería, pintura sobre madera, decoración de uñas, arreglos de fiestas, danzas bolivariana, pedrería.

Además de las modalidades de arreglos florales, cosmetología, peluquería, barbería, revestimiento de jarrones, corte y costura, cortinas y cenefa, piñatería, masa flexible, acolchado country, maquillaje profesional, entre otros.

En tal sentido, Beatriz de Cabezas explicó, que los recursos económicos que ingresan a la Fundación del Niño Valera por autogestión, como producto de las módicas cuotas de inscripciones y mensualidades aportadas por los participantes, son devueltas al pueblo, mediante la entrega de ayudas económicas a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, para la realización de exámenes, tomografías, entrega de canastillas a madres en estado de gravidez, donación de medicamentos, zapatos ortopédicos, combos de comida y artículos de primera necesidad para los infantes, entre otros beneficios.

Anuncio

En este mismo orden de ideas, la funcionaria municipal anunció que para el próximo año 2011, se impartirán nuevos cursos, entre ellos, el de artes culinarios para egresar como chef de cocina y decoración de tortas.

Mientras que las inscripciones para el primer trimestre del año 2011, comenzarán a partir del mes de enero en horario de oficina en la recepción del sótano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

De viva voz

Niorka Méndez, participante del curso de decoración de uñas, dijo: “Estos talleres son excelentes, los conocimientos que aquí obtenemos nos permiten desenvolvernos y obtener nuestro propios ingresos, yo hasta los momentos he realizado los dos niveles de este curso y para el año que viene pienso continuar, los instructores con los que contamos son sumamente profesionales y una muestra de ello, es que yo estoy los trabajando a domicilio”.

Nancy Materán instructora del curso de revestimiento de jarrones, indicó: “Con este es el tercer taller que va durante el año, de los que me siento muy satisfecha ya que la receptividad por parte de la comunidad valerana ha sido bastante buena, al igual que el apoyo que nos presta todo el equipo de la Fundación del Niño y el interés que muestran cada una de las personas, quienes también nos enseñan con su creatividad”.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera