Gestión

13.Dic.2010 / 06:38 am

Por la Alcaldia Bolivariana del municipio Valera.

***Además contaron con los servicios de manicure, pedicure y peluquería completamente gratis y una mega jornada de Pdval, la cual distribuyó gran cantidad de alimentos a precios solidarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera a través del Departamento del Poder Popular para los Programas y Misiones Sociales, este viernes 10 de diciembre en la Plaza Bolívar de la localidad, realizó la cuarta entrega de ayudas económicas a los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad de la urbe valerana.

Así mismo estas personas contaron con los servicios de manicure, pedicure y peluquería completamente gratis, por parte de las participantes de los cursos socioproductivos dictados por la Fundación del Niño de este ente municipal, que preside la profesora Beatriz Márquez de Cabezas y actividades recreativas con grupos de gaitas y villancicos.

En tal sentido, el mandatario municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales, agradeció en primer lugar a Dios Todopoderoso por permitirle realizar acciones a favor de los más necesitados, mientras que al mismo tiempo expresó que es precisamente, de esta manera, como se construye un país, entregando los recursos de la nación a su pueblo.

Del mismo modo, el corregidor local ratificó su compromiso social tanto con el pueblo como con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

También explicó que la tarjeta que se les estaba entregando a estas personas, en cuyo interior contiene la información personalizada de cada uno de los beneficiarios, se les haría efectiva de manera inmediata al presentarla en las taquillas del Departamento de Tesorería, de este ente municipal para canjearla por su respectivo monto.

Alimentación

Además fue efectuada una Mega Jornada de venta de productos de la canasta básica, donde fueron distribuidas gran cantidad de alimentos por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a precios razonables, entre ellos: pollo, carne, pernil, leche, arroz, atún, caraotas, café, azúcar, aceite, sal, mantequilla, harina precocida, jugos y otros.

De Viva voz

Maria del Carmen Manzanilla, residente del barrio “Santo Domingo”, Parroquia Mercedes Díaz, expresó: “La entrega de estas ayudas me parece muy bien porque realmente nos ayuda, razón por la cual deseo lo mejor al alcalde en su gobierno y que tenga muchos éxitos porque el trabajo que está haciendo en su gestión, llega a todos los sectores”.

Pedro Mendoza Quintero, una de las personas con discapacidad y poblador del sector Carmania, manifestó: “Me parece muy bien todo tanto las ayudas como las actividades que nos han organizado, porque vemos y somos testigos del esfuerzo que el profesor Temístocles Cabezas”

Xiomara Hernández, vecina de la calle 14, expuso: “Estas ayudas que el alcalde nos da mediante los Departamento de la Alcaldía nos ayuda mucho, porque para nosotras las personas humildes, estos aportes son muy significativos”.

Valentín Plaza Paredes, morador de la comunidad Libertad parte alta, del sector Los Bambúes, dijo: “Estoy muy agradecido porque el señor alcalde siempre está pendiente de su pueblo”.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera