Gestión

15.Dic.2010 / 08:54 am

Desde la esquina del BOD las Acacias hasta la calle 15.

***El mejoramiento de la planificación urbanística en la localidad valerana, es realizado como parte del cronograma establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Local (Pedul).

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldia Comunitaria Bolivariana del municipio Valera a través de las coordinaciones del Poder Popular para las Obras Publicas y Desarrollo de los Servicios Públicos, concretó la ampliación del tramo de circulación vial de la Avenida Bolívar, desde la esquina del Banco Occidental de Descuento (BOD) las Acacias, hasta la esquina de la calle 15.

Este nuevo tramo de circulación tiene una resistencia de 300 metros por centímetros cuadrados (Rcc= 300 Kgf/cm2), 3 metros de ancho y una longitud de 80 metros lineales con su respectivo brocal y una acera para el desplazamiento peatonal de 1,70 metros de ancho y 80 metros de largo que se terminará de construir en los próximos días.

El mejoramiento de la planificación urbanística en la localidad valerana, es realizada como parte del cronograma establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Local (Pedul), el cual tiene como finalidad optimizar el tránsito de los vehículos que circulan por la avenida Bolívar.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Augusto Betancourt, coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, quien está a cargo de la ejecución de los trabajos

Fluidez

Del mismo modo, expresó el funcionario que con este nuevo canal que se está terminando de construir, se resolverá en gran parte, el embotellamiento, que se genera a la altura del BOD hasta Cobrapsa, lo que permitirá a los transeúntes desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

“Se estima que los trabajos estén culminados en pocos días, a los fines de brindarles mejores facilidades de desplazamiento a los conductores, que a diario transitan por esa céntrica zona de la localidad valerana, quienes se verán beneficiados con esta obra”, añadió.

Mientras que al mismo tiempo Betancourt explicó, que con esta acción el Gobierno Municipal pretende descongestionar el centro de la localidad, mejorando la vialidad urbana con la ampliación de las calles y avenidas.

También expuso que aunado al propósito de mejoramiento de esta arteria vial, se continúa efectuando el Plan de Bacheo en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, el burgomaestre valerano, personalmente inspecciona constantemente la realización de cada una de las actividades, junto con el calificado equipo de profesionales que labora en estas dependencias, quienes explicaron los detalles de las labores que se realizan en el lugar.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera