Gestión

15.Dic.2010 / 09:05 am

En Valera.

***La actividad contará con atención médica de Barrio Adentro, venta de los productos de Pdval incluyendo el pernil para las hallacas, Cemento Andino, así como la actuación del grupo de gaitas “Son Valerano” y animación por parte del equipo de cultura.

atencion-1La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realizará una jornada especial de atención al poder popular, este viernes 17 de diciembre en las instalaciones del Palacio Municipal.

Así lo dio a conocer, Gregorio Briceño, coordinador del Poder Popular para la Protección Social, quien informó que como un regalo a las comunidades y en especial a los trabajadores de la municipalidad quienes se han esforzado todo el año por el cumplimiento de sus deberes, se lleva a cabo esta jornada en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

En ese sentido, estará a disposición de los trabajadores valeranos: atención médica de Barrio Adentro, venta de los productos de Pdval -incluyendo el pernil para las hallacas-, Cemento Andino, así como la actuación del grupo de gaitas “Son Valerano” y animación por parte del equipo de cultura.

De esa forma, a partir de las 9:00 de la mañana se cumplirá el acto cívico por la muerte de El Libertador Simón Bolívar y se llevará a cabo la jornada social especial para los trabajadores de la municipalidad valerana, expresó Briceño.

Por otra parte, el funcionario recordó que sigue en pie de lucha el trabajo con los refugiados en Valle Verde 1 y 2, casa natal de Antonio Nicolás Briceño, Casa del PSUV Mendoza, casa de la señora Victoria, sector Los Pinos, galpones de Las Lomas, San Luís parte alta y Santa Cruz.

Compromiso

Briceño comentó: “Estas familias necesitan mucho apoyo y por mandato del alcalde Temístocles Cabezas Morales, todos los funcionarios asumimos la responsabilidad con el alimento, ropa y recreación de los damnificados hasta que mejore la situación y se reubiquen definitivamente el nuevas viviendas”.

Para asegurar la continuidad de ayuda humanitaria, se está recibiendo en la sala situacional ubicada en la planta principal: agua, alimentos no perecederos, sábanas, cobijas, colchonetas, toallas, jabón, champú, crema dental y sobre todo, fórmulas lácteas y pañales desechables, que permita atender a los niños y niñas quienes merecen trato especial.

“Es la comunidad la que conoce el trabajo que está haciendo el equipo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a pesar de las limitaciones el trabajo es arduo día a día para ayudar a los hermanos que perdieron sus viviendas por causa de las lluvias en el municipio, afectando sobre todo a las parroquias Mendoza del Valle del Momboy, La Puerta, San Luís y Mercedes Díaz”, indicó el coordinador de Protección Social.

Afortunadamente, han cesado las lluvias fuertes pero aun así más de 300 familias valeranas quedaron sin vivienda por lo cual el Gobierno Municipal, está cumpliendo con su responsabilidad brindando atención, alimentación y servicios básicos.

De esta manera, continúa el plan de reimpulso en la atención de la comunidad valerana al final de año y para el 2011, seguirá creciendo el apoyo social y comunitario.

Patricia Araujo

Gráfica: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com