Gestión

15.dic.2010 / 09:08 am

Solicitud del Presidente Chávez.

***El coordinador municipal del PSUV Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, considera que la Asamblea Nacional debe aprobar este instrumento que permitirá libertad de acción al primer mandatario nacional. Para el líder socialista, la designación de los Magistrados debe ser “motivo de orgullo para los trujillanos”.

juicioPara el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, la solicitud formulada por el Presidente constitucional de La República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, para darle celeridad –particularmente- a la atención a los damnificados producto de las lluvias que han azotado gran parte de la geografía nacional.

En palabras del líder socialista, no basta la buena disposición del comandante Chávez para dar respuesta a los más de 120 mil venezolanos afectados por las precipitaciones, por lo que hace falta un instrumento legal que le permita al primer mandatario nacional, dictar los decretos leyes para afrontar con prontitud, la emergencia generada en las diversas regiones del país.

De acuerdo con el alcalde socialista del municipio Valera, lugar en el que se produjeron centenares de familias damnificadas, la Ley Habilitante solicitada por el máximo líder del proceso revolucionario, no es más que darle legalidad a una propuesta presidencial, para responder con urgencia a las carencias de quienes lo perdieron todo tras las vaguadas de los últimos meses.

“El parlamento no debe tener ningún impedimento en darle aprobación a la Ley Habilitante y otorgarle los poderes especiales al Presidente Chávez, para accionar sin trabas burocráticas en la recuperación de la vialidad urbana y rural que fue afectada seriamente, represas y canales, al igual que en la construcción de viviendas, infraestructuras, saneamiento ambiental y atención médica”, dijo el dirigente revolucionario al resaltar que “esto obedece a un acto de solidaridad con los compatriotas afectados, por las fuertes precipitaciones ocurridas en el territorio nacional”.

Se discute

La discusión de la cuarta Ley Habilitante en la gestión del comandante Chávez, se inició este martes en el poder legislativo y se estima que cuente con los votos necesarios, para apoyar la solicitud presidencial y desestimó las afirmaciones de voceros opositores que se oponen a la aprobación del estamento legal, porque consideran que debe ser postergada para el próximo período.

Del mismo modo, el profesor Cabezas Morales, refuerza su apreciación al recordar que en el lapso de tiempo que lleva el Presidente Chávez al frente de la conducción de los destinos de la Patria, se han aprobado tres leyes habilitantes que en su momento, le han permitido al Gobierno Nacional atender necesidades puntuales de la población.

“La felicidad y el bienestar del pueblo venezolano es un compromiso ineludible del Ejecutivo Nacional, por ello, nadie debe oponerse a esta solicitud presidencial que redundará en el beneficio colectivo, especialmente de quienes por los embates de la naturaleza, han sido afectados seriamente como es nuestro caso en el municipio”, atinó el principal vocero del PSUV en Valera.

Apoyo a los magistrados

En otro orden de ideas, el dirigente psuvista se refirió a la reciente designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre los que figuran los trujillanos Juan Mendoza y Malaquías Gil, quienes ejercerán funciones durante los próximos 12 años, luego de la designación efectuada por la Asamblea Nacional.

A juicio del coordinador municipal del PSUV Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el nombramiento de ambos jueces constituye motivo de orgullo y satisfacción, y “les brindamos todo nuestro apoyo y respaldo a estos compatriotas que por decisión del poder legislativo, hayan sido seleccionados para integrar el máximo tribunal del país”.

En el caso de Juan Mendoza, integra la Sala Constitucional, mientras que Malaquías Gil, forma parte de la Sala Electoral, ambos en calidad de principales, por lo que todo el estado Trujillo celebra esta designación por tratarse de dos ciudadanos de alta moral y ética pública y privada, así mismo “ellos renunciaron a su militancia en el PSUV para participar en el concurso y hoy como Magistrados estamos seguros que actuarán con dignidad y apegados a las leyes”.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa PSUV Valera

Gráfica: Alberto Briceño