Gestión

16.Dic.2010 / 01:02 am

En la Plaza Bolívar.

foto-1_14El inicio de la bella y hermosa navidad, empezó a ser celebrada por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la presentación de diferentes eventos culturales, en la plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

En la actividad estuvo presente la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien en compañía del soberano, observó y apreció la buena calidad del evento presentado por la Fundación del Niño, y la Dirección para el Patrimonio Cultural, con motivo del inicio de tan significativa época.

La apertura del mes más festivo del año, estuvo enmarcada por la Banda Sinfónica Municipal Simón Bolívar, que deleitó a cada uno de los presentes en la primera y segunda parte del programa, por medio de varios clásicos musicales ampliamente conocidos en los ámbitos regional e internacional.

Entre las piezas rítmicas interpretadas por sus veinte integrantes, su director José Rojas Maldonado, escogió melodías como Corre Caballito, Madrugada Llanera, La Cabra Mocha, Sol de mi Tierra, Cantar y Bailar, Conticinio, y Jingle Bell, entre otras.

Los payasitos, los zanqueros, y una obra teatral denominada “Un Cuento en Navidad”, de igual manera, deleitaron al público, porque extrajo el alimento más imprescindible para un artista como lo son los aplausos.

La obra de teatro fue puesta en escena por el integrante del Grupo Risas y Colores, de la Dirección para el Patrimonio Cultural, Fernando Fernández, quien basó su obra en la reflexión que pueda ofrecer el hecho que a algunas personas les aborrece la navidad mientras que otras la aman.

Consumismo

Según Fernández, existen personas que si no compran en navidad un par de zapatos costoso, o si no compran la chaqueta, o los pantalones, o la camisa de moda no pueden pasar una temporada feliz porque no tienen el bien material que tanto anhelaban.

“El verdadero sentido de la navidad es que en diciembre nace el niño Dios. Que el niño Jesús dejó su gran trono y toda su majestad en el cielo, para venir a nacer en un pesebre, y cargar con él después de adulto, con todos nuestros pecados para que fuéramos libres de cualquier culpa”, aseguró el servidor público.

En ese orden de ideas, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que en el mes más hermoso que existe en el año, le pide que mantenga un sol radiante porque el municipio acababa de pasar una de las temporadas más lluviosas que ha vivido.

Precisó que el sol radiante que estaba saliendo sobre el municipio, se necesitaba para recuperar las seis parroquias valeranas, dado que las comunidades de la Puerta y Mendoza del Valle del Momboy, San Luís, y todas por lo general, vivieron episodios que no deberían repetirse.

“Este canto de navidad vaya especialmente para todos los residentes de cada una de las parroquias del municipio Valera, que pasaron momentos engorrosos, y que por ahora, están viviendo en condiciones de damnificados. Existe en la vida el compromiso de la construcción de una sociedad diferente, por lo que el nacimiento del Niño Dios nos iluminará y dos dará la suprema alegría de las cosa bonitas que están por venir para todos”, adujo el burgomaestre Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño