Gestión

17.Dic.2010 / 04:40 pm

En todo el municipio Valera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl jefe del Departamento del Aseo Urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Jancer Paredes, fue entrevistado en el programa radial En Contacto, transmitido por Única 99.9 Fm, donde dijo que los servidores públicos que laboran recogiendo los desechos sólidos en el municipio Valera, están trabajando incansablemente para cumplir con su compromiso.

Sostuvo que están efectuando su faena de trabajo tan sólo con cuatro unidades compactadoras de basura, pero que próximamente se incorporarán dos unidades más a las faenas, luego que concluya su respectiva reparación, porque están trayendo los repuestos específicos que faltan desde la ciudad de Barquisimeto para que salgan a laborar.

Dijo que para ello, el departamento de Mantenimiento de Servicios Públicos, que lidera José Luís González, conformó una comisión para traer desde la ciudad crepuscular de Venezuela, los imprescindibles asesorios para que los compactadores salgan a cumplir con su función lo más pronto posible.

De igual forma señaló, que están trabajando con dos camiones volteo y con un Minichover, pertenecientes a Servicios Públicos de la institución, porque cada uno de los equipos que posee la Alcaldía, se está utilizando para solventar la situación de carencias de unidades recolectoras de basura.

“Actualmente estamos priorizando la recolección de los desechos sólidos en el municipio, ya que no es igual recoger los desechos en el centro de la ciudad de Valera que son solamente cartones y plástico, que recoger los desechos del Seguro Social Juan Motezuma Ginnari”, apreció el servidor público.

Puntualizó que cada uno de los sectores, barrios, y urbanizaciones de las seis parroquias valeranas se están atendiendo, pero que los ciudadanos y ciudadanas deben comprender que por la carencia de unidades, no están cumpliendo con las rutas preestablecidas sino que actúan de acuerdo con la cantidad de basura que esté acumulada en determinado lugar.

Comprensión

De igual manera, solicitó que comprendan que en el Relleno Sanitario de Jiménez, no están recibiendo basura luego de las 5:00 pm, por lo que obligatoriamente tienen que dejar los camiones repletos de basura hasta el día siguiente, que puedan descargarla en dicho lugar.

“La falta de acceso al Relleno Sanitario de Jiménez en horas nocturnas, es lo que agrava más la situación, porque en apenas 2 horas cargamos los camiones en el horario nocturno, pero luego no podemos vaciarlos en el vertedero, dejándolos saturados obligatoriamente en el Taller Central”.

Jancer Paredes, en nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, hizo un llamado a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del municipio Valera, para que entiendan que en navidad seguirán recogiendo los desechos sólidos priorizando las áreas, de acuerdo al tipo de basura que los sectores desechen.

Como ejemplo, citó el hecho que a los sectores habitacionales les darán prioridad antes que al centro de la ciudad, dado que la basura que arrojan ciertos hogares es mucho más contaminante que los cartones, papeles, y plásticos que puedan botar en el centro de la ciudad.

“Esto no significa que no vamos a recoger los desechos del centro, sino que le vamos a dar prioridad a las zonas residenciales, ya que ahí moran niños, niñas, y adultos mayores”, adujo el servidor público.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráfica: Reinaldo Carreño