Gestión

17.dic.2010 / 04:54 pm

En las parroquias de la jurisdicción valerana.

***Son 35 refugios los que de encuentran funcionando en esta localidad, cuya cifra puede variar constantemente ya que existen algunos que se han ido unificando.

grafica-2-continuan-las-atenciones-a-los-damnificadosLos representantes del colectivo “Juventud Rebelde”, “Movimiento Sur” de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) y el gobierno local del municipio Valera, continúan trabajando de forma articulada para prestar la atención requerida a los integrantes de las familias damnificadas por las lluvias en las seis parroquias de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer Carlos Paredes, integrante del colectivo “Juventud Rebelde”, quien expresó que hasta los momentos existe un total de más de 2 mil personas y 508 familias afectadas, como consecuencia de los torrenciales aguaceros que han caído sobre suelos valeranos.

“Vale la pena continuar trabajando por nuestros hermanos porque ellos nos necesitan, y lo seguiremos haciendo, mientras sea necesario”, acotó el líder juvenil.

Además explicó que son 35 refugios, los que se encuentran funcionando en esta jurisdicción cuya cifra varía constantemente, ya que existen algunos que se han ido unificando.

En tal sentido, el mandatario municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales, agradeció en primer lugar a Dios Todopoderoso por permitirle realizar acciones a favor de los más necesitados, mientras que al mismo tiempo expresó que es precisamente, de esta manera, como se construye un país, ayudando a los venezolanos y por supuesto a los valeranos y valeranas.

Del mismo modo, el corregidor local ratificó su compromiso social tanto con el pueblo como con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Agradecimiento

En tal sentido, Román Cardoza, jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los líderes estudiantiles de las diversas casas de estudios.

Mientras que al mismo tiempo, reconoció el apoyo que les han prestado tanto el alcalde como los directivos de las universidades, para el desarrollo de los trabajos que se vienen realizando en pro de los residentes de la localidad.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera