Gestión

20.Dic.2010 / 04:08 pm

Más de 300 donaciones para los valeranos.

***Entre las ayudas y donaciones otorgadas a los valeranos están: la entrega de canastillas a madres en estado de gravidez, donación de medicamentos, zapatos ortopédicos, realización de exámenes, tomografías, combos de comida y artículos de primera necesidad para los infantes, entre otros beneficios.

grafica-2-entrega-de-donaciones-de-la-fundacion-del-ninoLa Fundación del Niño del Municipio Valera, este año 2010 otorgó más de 300 donaciones, entre canastillas, electrodomésticos, zapatos ortopédicos, corrales, camas, cunas, neveras, cocinas, planchas, lavadoras, y entrega de ayudas económicas para la realización de exámenes médicos.

Además de coches individuales y morochos, colchones, cestas de comidas, kits escolares, medicinas, refrigeradores, pañales, ayudas para consejos comunales, así como también las diferentes jornadas que se han realizado en las diversas instituciones educativas y sectores de las comunidades en las seis parroquias del municipio.

Así lo dio a conocer la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de esta fundación, quien junto con el corregidor local Temístocles Cabezas Morales, realizaron este jueves 16 de diciembre significativas donaciones a las madres de las seis parroquias de esta jurisdicción.

La actividad desarrollada permitió finalizar la labor que viene ejecutando todo el equipo promotor de esta dependencia del gobierno local, por este año 2010, cuyo objetivo es generar bienestar a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, donde los valeranos y valeranas son los protagonistas.

En tal sentido, la profesora Márquez explicó que todas las acciones efectuadas se deben gracias al apoyo del burgomaestre local y a la autogestión, que esta institución realiza a través de los cursos socioproductivos.

De acuerdo con lo expresado por la servidora pública, los recursos económicos que ingresan a esta fundación mediante las módicas cuotas de inscripciones y mensualidades aportadas por los participantes de los cursos que aquí se imparten, son devueltos al pueblo, mediante la entrega de ayudas económicas y donaciones a los mas humildes y necesitados.

Entre las ayudas y donaciones otorgadas están: la realización de exámenes, tomografías, entrega de canastillas a madres en estado de gravidez, donación de medicamentos, zapatos ortopédicos, combos de comida y artículos de primera necesidad para los infantes, y otros beneficios.

Por su parte, el corregidor valerano expresó su satisfacción ante la excelente labor, que el equipo de esta dependencia municipal viene efectuando, puesto que como resultado final obtenido, está el bienestar colectivo de un gran número de familias.

Invitación

En este mismo orden de ideas, la funcionaria municipal, nuevamente hizo extensiva su invitación a la comunidad para que el venidero año 2011 participen en la realización de los cursos socioproductivos, los cuales son dictados en las instalaciones del sótano municipal según el horario asignado, ya sea en el turno de la mañana, tarde o sabatino.

Así mismo expuso que entre los cursos que esta dependencia viene ofreciendo, están: bisutería, foami, tarjetería, pintura sobre madera, decoración de uñas, arreglos de fiestas, danzas bolivariana, pedrería; al igual que arreglos florales, cosmetología, peluquería, barbería, revestimiento de jarrones, corte y costura, cortinas y cenefa, piñatería, masa flexible, acolchado country, maquillaje profesional.

Las inscripciones para el primer trimestre del año 2011, comenzarán a partir de la primera semana del mes de enero en horario de oficina, en la recepción del sótano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera