Gestión

22.Dic.2010 / 07:47 am

En el sector San Pedro parroquia La Puerta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ministerio Cristiano “Nido de Águilas” de la parroquia La Puerta, juntamente con el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña, y Adolescente del municipio Valera (Cmdnna), desarrollaron el Primer Encuentro Cultural Recreativo Navideño en el sector San Pedro de la localidad portense.

En representación del Cmdnna del municipio Valera, asistió su presidente, Jesús Enrique Briceño, quien en compañía de servidores públicos del organismo, están ayudado al Ministerio Cristiano “Nido de Águilas, a crear un centro de orientación, formación, y tareas dirigidas, donde se desarrollen actividades recreativas, y formativas en valores.

La actividad llevado a cabo, fue la primera de ellas, dirigida a más de 200 niños y niñas del sector y áreas circunvecinas, quienes escucharon aguinaldos navideños, declamaciones infantiles, observaron obras teatrales cristianas, y participaron en diversos tipos de juegos pedagógicos, que los recreó al lado de sus madres, padres, y demás familiares.

“Nuestra presencia como Cmdnna del municipio Valera, obedece a que estamos a favor del municipio Valera, y porque esas son las directrices emanadas del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales”, resaltó el servidor público.

El encuentro recreativo cultural navideño, sirvió para que los Aguinalderos de Morón, mostraran su destreza musical, a través de diversas composiciones alusivas a las fiestas decembrinas, donde las letras de sus canciones llamaban a la paz, el amor, y la felicidad del prójimo.

Recreación

De igual modo, un grupo de recreadores de la Fundación Nacional Niño Simón, apoyaron al desarrollo del programa, por medio de la entrega del donativo de bolsas de alimentos a las madres de San Pedro. Las bolsas contenían Harina Pan, arroz, pasta, y otros alimentos.

Es bueno señalar, que los niños, niñas, adolescentes, padres, madres, y demás representantes, también recibieron una charla sobre alimentación balanceada, comida chatarra, y causas de la obesidad y de la diabetes, ofrecida por el presidente del Colegio de Nutricionistas del estado Trujillo, Carlos Valeri.

En éste orden de ideas, la representante de la Iglesia Cristiana “Nido de Águilas”, Yesica Fuentes, dijo que desde hace 9 años aproximadamente vienen trabajando con niños, y niñas, de escasos recursos económicos, y con jóvenes de la calle que poseen necesidades, a quienes los ayudan a reincorporarse a la sociedad por medio de la Palabra de Dios.

“En la Iglesia hemos recuperado jóvenes de 10 a 12 años, quienes no tienen padres, y son ellos los que en éstos momentos son los que están presentando las diversas obras teatrales alusivas al cristianismo, porque sabemos que Cristo salva y sana a todos aquellos quienes lo buscan de espíritu y verdad”, adujo la hermana en Cristo de la parroquia La Puerta.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño