Gestión

23.Dic.2010 / 09:03 am

Mendoza del Momboy y San Luís.

***Más de 300 kilos de pollo empacado donó la empresa Dasa para los refugios del municipio Valera, por lo cual el Gobierno Municipal hizo entrega, durante el pasado miércoles 22 de diciembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos representantes de la empresa trujillana Dasa, hicieron un donativo de 300 kilos de pollo empacado destinado a los refugios del municipio Valera, que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera atiende.

Román Cardozo, jefe del departamento para los programas y misiones sociales del gobierno municipal valerano explicó que se solicitó el apoyo de Dasa para suministrar alimentos a los refugios para la noche buena y así puedan compartir la cena en comunidad.

La intención de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, fue tomar en cuenta la cena navideña de las familias refugiadas, por lo cual se pidió apoyo y respondieron a tiempo.

Apoyo

“Solicitamos apoyo a los empresarios de alimentos y obtuvimos respuesta de Dasa, por lo cual el equipo de trabajo del alcalde Temístocles Cabezas Morales nos hicimos cargo de entregar los alimentos durante toda la tarde”, expresó Cardozo.

Además de Cardozo, los funcionarios Engels Colmenares, Francisco García, integrantes del Movimiento Sur de la Universidad Nacional Simón Rodríguez y de servicio comunitario hicieron el recorrido, entregando el donativo.

En ese sentido, recibieron alimentos los refugios: Escuela Padre Rosario, San Pablo, las carpas de Mendoza, Casa del Psuv Mendoza, casa de la señora Victoria, casa del señor Monagas, callejón Carabobo y Simoncito de Las Lomas.

Beneficios

Se estima que, el beneficio se extendió a más de 170 personas ubicadas en los refugios de las parroquias Mendoza del Valle del Momboy y San Luís donde existe el mayor número de damnificados.

Al respecto, José Medina del refugio Escuela Padre Rosario mencionó que está agradecido con la alcaldía porque ha mantenido contacto permanente con ellos prestando colaboración y ayuda; resaltó además la labor de los estudiantes de la Universidad Nacional Simón Rodríguez quiénes hicieron el pesebre, las hallacas y entretienen a los niños con juegos y actividades didácticas.

En las carpas de Mendoza Fría, Calixto Suárez y Juan Graterol recibieron el donativo para las 37 familias allí ubicadas e indicaron que entre todos prepararán una cena para compartir con la comunidad la noche del 24 de diciembre y así brindar distracción a los niños.

Por otra parte, el jefe del departamento para los programas y misiones sociales acotó que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera sigue atendiendo a los hermanos damnificados ubicados en todos los refugios del municipio Valera, por lo cual la solidaridad permanece en el equipo de gobierno valerano y se extenderá la entrega de donaciones por varias semanas.

Patricia Araujo

CNP 14.082

prensalcaldiavalera@gmail.com