Gestión

28.Dic.2010 / 09:40 am

Deporte/ En el municipio Valera.

***La actividad final tuvo como escenario algunos de los refugios de la localidad, donde grandes y chicos disfrutaron momentos agradables junto con sus familias. También fueron desarrollados eventos sociales y deportivos en los diversos sectores de la comunidad valerana.

grafica-11-felipe-segovia-presidente-del-iamdBajo el lema “Hacer ejercicio es una manera de alargar la vida”, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Valera (IAMD), el pasado 15 de diciembre cerró con broche de oro sus actividades deportivas y recreativas del año 2010.

La actividad final tuvo como escenario algunos de los refugios de la localidad, donde grandes y chicos disfrutaron momentos agradables junto con sus familias, así lo dio a conocer el licenciado Felipe Segovia, presidente del IAMD.

En el mismo orden de ideas, el funcionario manifestó que de igual manera, esta institución ha venido desarrollando diversas actividades en pro del colectivo valerano, promocionando el deporte y fortaleciendo la formación tanto de atletas como entrenadores valeranos.

“Entre las actividades que el IAMD realizó durante el año 2010, se encuentran: su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu), donde los atletas valeranos obtuvieron lugares significativos en las diferentes disciplinas, la realización de talleres de formulación de proyectos, su cooperación en el festival deportivo con Barrio Adentro, celebración deportiva del Día del Campesino, Maratón Ciudad de Valera, jornadas de bailoterapia, y muchas más”, añadió.

Además de organizar actividades para desarrollar eventos sociales y deportivos en los sectores la Cienaga, el barrio “El Milagro”, La Floresta, Mendoza Fría, La Puerta, entre otros.

Del mismo modo, Segovia explicó que para el año 2011 las acciones de esta institución estarán enmarcadas en el lema “El Deporte es uno de los fenómenos más significativos del mundo de hoy”.

Invitación

Así mismo hizo extensiva su invitación a todos los residentes de la “Ciudad de las 7 colinas”, para que participen este 6 de enero en la celebración de la Santa Misa, que se realizará en Acción de Gracias a Dios por festejar el Día Nacional del Deporte, la cual será efectuada en la iglesia San Juan Bautista de la localidad valerana.

También se contará con la presencia del alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y actos protocolares en la Plaza Bolívar de la localidad, además de la animación con actos culturales y como clausura del acto se finalizará con un brindis en el Teatro Ana Enriqueta Terán.

Mayra Alejandra Solarte

Grafica:Ñ Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera