Gestión

30.Dic.2010 / 10:21 am

Antiguo Cada Las Acacias.

***La cooperación entre Corpoelec, Hidroandes, Cemento Andino, Protección Civil Valera, Juntas Parroquiales y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, hará posible resguardar a más de medio centenar de familias que resultaron afectadas por las precipitaciones.

cada-1El alcalde Temístocles Cabezas Morales logró, mediar con los dueños del antiguo Cada en Las Acacias, para reubicar a 50 familias damnificadas del municipio Valera.

La intención fue, brindar mayores condiciones de seguridad y atención para las familias que perdieron sus viviendas en el municipio Valera, y hasta la fecha se han mantenido en las adyacencias de los sectores afectados.

Tenemos que dignificar a los afectados por las lluvias, es una orden del Presidente Chávez que se reubique de inmediato a las familias que están a la intemperie en sectores vulnerables como es el caso de la parroquia San Luís, Mercedes Díaz y Mendoza Fría”, expresó el corregidor Cabezas Morales.

En ese sentido, representantes de la municipalidad conversareon con los dueños de las instalaciones del antiguo supermercado Cada ubicado en la avenida Bolívar sector Las Acacias, que por los momentos está desocupado y así aprovechar ese espacio para reubicar a los damnificados provisionalmente.

“Estamos pensando sólo en un tiempo corto, para tener a las familias con pérdida total de vivienda, dentro de estas instalaciones pues allí tendrán un techo, agua potable, área de cocina, baño y por lo tanto mayor seguridad”, indicó el alcalde.

Unidad

De esa forma, organismos como Corpoelec, Hidroandes, Cemento Andino, Protección Civil Valera y las Juntas Parroquiales, unen esfuerzos para rehabilitar los espacios durante los próximos días y hacer efectiva la reubicación de las familias.

Hace varios días, se han llevado a cabo inspecciones al lugar por parte de los organismos involucrados para determinar la colocación de tuberías de agua potable, electricidad, salas de baño y la cocina, como elementos primordiales. Afortunadamente estas familias, ya forman parte del censo del Estado Mayor, para ser incluidos en los planes de beneficios que ejecuta la Presidencia de la República.

Al respecto, Cabezas Morales acotó: “Desde el Gobierno Municipal valerano debemos garantizarle a estos compañeros, hombres, mujeres y niños los cuatro beneficios por la situación de emergencia: la alimentación, enseres básicos, la nueva vivienda y el bono especial”.

Por otra parte, se dio a conocer que desde Caracas llegará en los próximos días, artículos de primera necesidad para el municipio Valera, lo cual coadyuvará en la reubicación de las familias para el antiguo Cada, cuando esté habilitado.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com