Gestión

30.Dic.2010 / 10:30 am

El Relleno Sanitario permanecerá cerrado.

***Con el cierre del Relleno Sanitario desde el mediodía del 31 de diciembre hasta el 3 de enero, se amerita que los valeranos resguarden la basura hasta que corresponda el día de recolección.

alcalde-socialista-de-valeraAnte el cierre del Relleno Sanitario desde horas del mediodía del 31 de diciembre hasta el 3 de enero, los valeranos deberán disponer adecuadamente el resguardo de los desechos.

Así lo dio a conocer, Jancer Paredes, jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, quien ante el cierre del relleno por 3 días, solicita la colaboración de los ciudadanos.

“Es de conocimiento público que durante el año nuevo las instalaciones del Relleno Sanitario, permanecen cerradas por lo cual, el servicio de aseo urbano se limita en gran medida”, informó el funcionario.

De tal manera, el Gobierno Municipal solicita a los ciudadanos y ciudadanas que durante las fiesta de fin de año, eviten sacar la basura; para ello deberán colocarla en bolsas cerradas dentro de pipas o cajas de cada hogar hasta que se normalice el servicio.

Muchas personas, disponen de lugares especiales en el hogar para resguardar la basura, por ello durante los próximos 3 días pueden mantenerla allí, hasta que el aseo urbano recorra el sector según el horario de recolección habitual.

Separación

“Para ello, deben seleccionar la basura: separen cartón, plástico y vidrio así como también los desechos orgánicos, de esa forma causará el menor impacto ambiental y malos olores en el hogar hasta el 3 de diciembre”, manifestó Paredes.

Por otra parte, el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, expuso que no se puede ocultar el problema de la basura en el municipio Valera, donde se está produciendo casi 400 toneladas diarias de desechos. Sectores críticos como: La Marchantica, El Milagro, Lazo de la Vega y Las Delicias deben prestar mayor colaboración y evitar la acumulación de la basura hasta que corresponda el día de recolección.

Pero para combatir la acumulación de basura, se asignó 1 camión para la parroquia Mendoza del Valle del Momboy que recoge desechos todos los días. De igual forma, en La Beatriz se han utilizado 4 compactadores para hacer la limpieza, con lo cual se certifica el trabajo arduo que el personal de Aseo Urbano ha realizado, declaró el corregidor Cabezas Morales.

Una vez entre en operaciones el Relleno Sanitario, ubicado en el municipio Pampanito, iniciará un operativo especial de recolección hasta el 10 de enero, contando con 4 compactadores, 5 camiones volteo y 2 retroexcavadoras.

Los compañeros de la economía informal, también tienen su cuota de responsabilidad, dejar libre de desechos sólidos calles, avenidas y aceras, es lo menos que pueden hacer por la ciudad después del mes de trabajo.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com