Gestión

2.Ene.2011 / 02:06 pm

En el Hospital Dr. Pedro Emilio carrillo.

*** “Felicitamos a la joven pareja ya que este pequeñín de 55 cm, viene a contribuir con el desarrollo del municipio Valera, luego que sus padres le ofrezcan la debida educación que todo niño o niña se merece”.

canastilla-1La primera dama del municipio Valera, y presidenta de la Fundación del Niño, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, está sumamente feliz porque a las 2: y 13 am del 01 de enero, nació el primer bebé del año 2011 del municipio Valera.

Se trata de Emmanuel José Franco Ramírez, quien pesó 3 kilos 600 gramos, hijo de la ama de casa, María Yarelis Franco Ramírez, y el agricultor José Gregorio Colmenares, quienes estaban intensamente contentos con el nacimiento de su primer hijo.

El parto del niño fue atendido por la galena Johana Lozada, quien expresó que para ella fue un enorme placer atender el parto del primer bebé que nació a comienzos del 2011.

Siendo así, la oportunidad fue propicia para que la Primera Dama Márquez de Cabezas, y la Directora General de la alcaldía de Valera, economista Silvia Cabezas Márquez, se acercaran hasta el Hospital Pedro Emilio Carrillo para entregarle a la joven madre de 17 años un hermoso presente que ayudará a criar a su pequeño hijo.

El regalo consistió en una canastilla repleta de utensilios para bebés, como pañales, ropa, escarpines, colonias, hisopos, y talco, el cual llegó en el justo momento para que al párvulo empiecen a otórgale los cuidados que se merece como todo un nuevo ciudadano del municipio Valera.

De acuerdo con la Primera Dama, el nacimiento de un hijo es sumamente significativo porque es parte de los seres que lo formaron, y es por ello que hay que darle gracias a Dios, ya que él es precisamente el creador de las familias en el mundo.

“Felicitamos a la joven pareja ya que este pequeñín de 55 cm, viene a contribuir con el desarrollo del municipio Valera, luego que sus padres le ofrezcan la debida educación que todo niño o niña se merece”, dijo.

Es bueno hacer notar que en el Hospital del Seguro Social de La Beatriz, Dr. Juan Motezuma Ginnari”, nació Juan Pablo Méndez, a las 3: y 20 de la madrugada, hijo de la señora Yendy Karina Méndez, oriunda de la parroquia La Puerta.

De igual modo, la profesora Beatriz Marques de Cabezas, y la Directora General de la alcaldía de Valera, le llevaron su respectiva canastilla a la madre del pequeño, quien manifestó que estaba agradecida con el presente dado que le dará su debido uso en su pequeño.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas/Alberto Briceño