Gestión

4.Ene.2011 / 03:29 pm

En visita a los albergues del Municipio Valera.

*** Al mando del General Trujillano Gilberto Barrios Contreras las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera visitaron 04 refugios en el municipio.

p1070242Siguiendo instrucciones del alto mando militar bolivariano, y del General en Jefe, trujillano Henry Rangel Silva, el General de División, Gilberto Barrios Contreras, Comandante del VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano Venezolano, acompañado del Comandante Román, y la Lic. Carmen Briceño, y el alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, realizaron una intensa actividad social el pasado 31 de diciembre, en todos los refugios existentes del área del municipio Valera.

En la visita se constató y verificó el actual estado y condiciones existentes de cada uno de ellos, que en sus propias palabras, obedece a la preocupación que siente la institución militar con el problema ocasionado por las torrenciales lluvias, a una gran cantidad de familias venezolanos. “Hemos venido a esta ciudad para reforzar el gran trabajo que viene realizando el gobierno nacional, regional y municipal, con el problema de los refugiados y a entregar un importante material y equipos”, dijo el militar con alto rango.

La entrega consistió en carpas, camas, colchonetas, lencería y alimentos. Así mismo, “el equipo que dirijo está avocado completamente a los fines de evaluar la situación con el objeto de preparar un diagnostico que nos permita implementar medidas eficientes para solucionar el problema de esta gente”, expresó.

Es importante señalar, que en la actividad se contó con el apoyo logístico de la Guarnición del Ejército Bolivariano del estado Trujillo (Batallón Rivas Dávila) en todo el recorrido social humanitario, solidarios en apoyo a los hermanos refugiados de los diferentes sectores afectados del municipio valera.

En esta visita del general Barrios, estuvieron presentes altos oficiales de la Guardia Nacional y de la Reserva Bolivariana, como también del Licenciado Antonio Lozada, Viceministro del Poder Popular para la Alimentación, el Diputado al Parlamento Andino y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Economista Rodrigo Cabeza, junto con los diputados regionales Luís Calderón, y William Martorelli del CLET.

Así mismo, estuvieron el tren ejecutivo de la Alcaldia Comunitaria de Valera, como el señor Elio Méndez de Protección Civil (PC) la, Licenciada Soyara Benítez, en representación de la empresa Socialista Cemento Andino y una gran representación de la juventud y dirigencia del PSUV-Valera.

Desde tempranas horas de la mañana se inició el recorrido comenzando con el refugio ubicado en el populoso Callejón Carabobo, ubicado en San Luís Parte Alta, donde los voceros de la comunidad de 67 familias refugiadas expresaron sus inquietudes y preocupaciones, agradeciendo además las atenciones que han venido recibiendo por parte de las distintas instituciones del gobierno nacional y del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Luego de esto se hizo visita al Refugio ubicado en las antiguas instalaciones del supermercado CADA, donde habitan 33 familias casi la mayoría provenientes del sector Santo Domingo. Seguidamente los dos refugios ubicados en Mendoza Fría, de 37 y 10 familias cada uno.

A cada una de esas familias les fue expresada el mensaje de solidaridad y el compromiso de este gobierno revolucionario y bolivariano de atender sus necesidades mas apremiantes hasta que sean ubicados en sus nuevos hogares para la cual ya se han venido implementado, con la aprobación de la Ley Habilitarte a solicitud de nuestro comandante presidente las medidas económicas y sociales que permitan solucionar este grave problema, a corto y mediano plazo.

“Nos vamos satisfechos por el alto grado de organización que tiene cada uno de estos refugios lo que les permite una mejor convivencia y mejor estado de salubridad, dada las circunstancias, por lo que para estos ciudadanos y ciudadanas se hace mas llevadera ésta difícil situación, adujo Barrios Contreras.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas/Alberto Briceño