Gestión

7.Ene.2011 / 06:23 am

rodrigo-cabezasPrensa PSUV.- El dirigente revolucionario Rodrigo Cabezas presidirá a partir de hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) una vez que sean juramentados los Diputados y Diputadas electos para ese foro internacional, acto que se llevará a cabo después de las 11 de la mañana en el salón protocolar de la Asamblea Nacional.

La información la suministró Cabezas en el programa Vía Alterna, que se transmite por la Radio de la Asamblea Nacional, donde manifestó que el Parlatino será una instancia para la batalla por la verdad en el escenario internacional de lo que sucede en la Revolución Bolivariana.

Cabezas, quien es parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el respeto a los Derechos Humanos fundamentales, la democracia y la Creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) como parte del proceso de integración del continente, serán líneas estratégicas en el que hacer diario del Parlatino.

“Batallaremos duro por el tema de la integración en su visión global en el contexto del esfuerzo que hace el gobierno con MERCOSUR en el campo económico y político, y la CELAC. La defensa de la democracia supone trabajar para que en América Latina no haya más dictaduras y no haya violaciones de los derechos humanos como pasó en el cono sur en los 80 y 90”, aseguró Cabezas.

El Diputado electo calificó de “burdo” la intención de la bancada republicana en el Congreso de Estados Unidos de incluir a Venezuela de manera unilateral en la lista de países terroristas, tal como lo manifestó el Presidente de la Subcomisión para el hemisferio occidental en la cámara baja del Congreso Yankee.

“El departamento de Estado necesita actuar (para incluir a Venezuela en esa lista). Vamos a celebrar audiencias en la subcomisión para detallar todas las violaciones que creemos están ocurriendo en relación con Venezuela y el terrorismo”, dijo el representante republicano Connie Mack.

Al respecto, Cabezas contestó: “Nos parece burdísimo y un acto de irresponsabilidad. Esperamos que ello no ocurra en el contexto del Congreso, pero si llega a ocurrir aquí estaremos los venezolanos y venezolanas defendiendo nuestra patria y nuestra soberanía frente a una canallada como esa”.