Gestión

10.Ene.2011 / 04:44 am

hugo-chavezPrensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que la discusión y reflexión de los lineamientos políticos y estratégicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desarrollarán desde la bases del bloque revolucionario.

El borrador de dicho texto está siendo discutido por la Dirección Nacional del partido rojo, informó Chávez durante el programa dominical Aló Presidente, que tuvo lugar desde la parroquia 23 de enero en Caracas.

En pocos días haremos público el documento, para propiciar un gran debate en el país, desde las unidades de base del PSUV y de las diversas organizaciones que apoyan a la Revolución Bolivariana, apuntóel Comandante Chávez.

Las estrategias estàn dirigidas con el objetivo de convertir al PSUV en una organización al servicio del pueblo y a la satisfacción de las necesidades humanas.

Otra de las líneas prográmaticas consiste en transformar el partido con mayor militancia del país en “un poderoso medio de propaganda y comunicación”.

Según Chávez, las líneas incluyen la conformación de un Polo Patriótico, mecanismo formado por todas las fuerzas seguidoras del proceso revolucionario.

A continuación publicamos las seis líneas estratégicas para el trabajo del partido en los próximos dos años.

– Convertir la maquinaria en un partido movimiento al servicio del pueblo

(Pasar de la cultura política capitalista al socialismo).

– El partido rumbo a la satisfacción de las necesidades humanas

(El partido no debe concentrase solamente para ganar las elecciones)

– Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación

– Pasar de la inercia de la maquinaria a liderar al pueblo Poder Popular

– Constituir el gran Polo Patriótico.

– El PSUV se movilizará en la calle junto al pueblo.