Gestión

11.Ene.2011 / 04:13 pm

Educación/ En el municipio Valera.

***Las mismas comenzarán este miércoles 12 hasta el 24 de enero y el inicio de los talleres será el próximo 24 de este mismo mes.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Este miércoles 12 de enero del año 2011, la Fundación del Niño del municipio Valera, adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana local, inicia las inscripciones para la realización de los cursos socioproductivos impartidos por esta institución, las cuales se llevarán a cabo hasta el lunes 24 de este mismo mes.

Así lo dio a conocer la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de esta institución, quien explicó que entre los talleres que esta dependencia ofrece, están: manicure y pedicure, cosmetología, maquillaje profesional, muñequearía, peluquería, revestimiento de jarrones y corte y costura.

Además de las modalidades de arreglos florales, decoración de tortas cosmetología, barbería, cortinas y cenefa, lencería de dormitorio, piñatería, masa flexible, foami, tarjetería, pintura sobre madera, decoración de uñas, arreglos de fiestas y danzas.

El inicio de las clases será el próximo 24 de enero en las instalaciones del Sótano Municipal, de acuerdo con el horario establecido y finalizarán el 2 de abril. Posteriormente, desde el 4 al 7 de abril, se efectuará una exposición donde los alumnos exhibirán sus trabajos.

Invitación

En tal sentido, la funcionaria pública invita a la colectividad valerana a participar en el desarrollo de los mismos, puesto que, ésta es una oportunidad más que el Gobierno Municipal pone al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, donde a través de las enseñanzas técnicas permite a cada uno de los participantes obtener conocimientos profesionales, que posteriormente les permitirán generar nuevas fuentes de empleos.

Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben dirigirse a la oficina de la Fundación del Niño, ubicada en el Sótano de la Alcaldía de Valera en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, donde se le suministrará información detallada de las diferentes opciones.

Horario

Así mismo informó que entre los talleres que se dictaran en las mañanas a partir de las 9: 00 am, están: manicurista profesional y `peluquería, técnicas y acabados y técnicas de tocado para bautizos, primera comunión y matrimonio, entre otros.

Mientras que en el horario de las tardes serán dictados los siguientes: manicurista básico, peluquería, corte y secado, cortinas y cenefa, barbería, y otros, así como los sábados se ofrecerán los de maquillaje profesional, básico de cosmetología, peluquería, corte y costura.

Del mismo modo, manifestó que los recursos económicos que ingresan a la Fundación del Niño Valera por autogestión, como producto de las módicas cuotas de inscripciones y mensualidades aportadas por los participantes, son devueltas al pueblo, mediante la entrega de ayudas económicas a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Mayra Alejandra Solarte

Grafica: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera