Gestión

11.Ene.2011 / 08:16 am

A través de actos especiales.

***Trujillanos Futbol Club, obtuvo la orden Ricardo Salas como el equipo profesional del año, mientras que el jugador de la oncena trujillana, Wilker Ángel, fue nombrado atleta profesional del año 2010.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Día Nacional del Deporte, fue celebrado por la alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, y el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), con sendos actos especiales, que incluyeron una misa de acción de gracias, ofrendas florales ante la efigie del Padre de la Patria Simón Bolívar, y eventos culturales en el Teatro Ana Enriqueta Terán de la localidad.

La ceremonia de acción de gracias, se llevó a cabo en la iglesia San Juan Bautista de La Ciudad de las 7 Colinas, donde estuvo presente la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el presidente del IAMD, Felipe Segovia, demás directores y jefes de la institución municipal, junto a un gran número de atletas de diferentes especialidades y público en general.

La misa la ofreció el padre auxiliar Tomás Espinoza, quien señaló durante el oficio, que lo importante de la alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valerana y el IAMD, no es precisamente su estructura como edificio, sino los hombres y mujeres que laboran en ella, ya que dan el todo por el todo para que la institución salga adelante.

“Este mensaje va dirigido especialmente a toda la familia de trabajadores que pertenece y componen la alcaldía de Valera, porque la alcaldía no es significativa como infraestructura o edificación, dado que lo que importa en realidad son cada uno de esos hombres y mujeres que día a día trabajan en ella y la conforman como una gran institución”, dijo el clérigo.

Luego del servicio eclesiástico, las autoridades municipales, deportistas y público, se dirigieron hasta la Plaza Bolívar, donde entonaron el Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, el himno del estado Trujillo, y el himno del deporte, para que posteriormente los representantes de la Alcaldía, del IAMD, y de los deportistas, colocaran sus ofrendas florales ante la imagen del Libertador.

Concluidos los actos protocolares en la Plaza Bolívar, las personalidades se encaminaron hasta el Teatro Ana Enriqueta Terán, donde el joven deportista Nelson Romero, fungió de orador de orden, e hizo un importante recuento sobre el origen del tenis de mesa y su evolución.

Posteriormente, la oportunidad fue precisa, para que el alcalde socialista Cabezas Morales, anunciara a los mejores atletas del año 2010, siendo seleccionada como atleta menor femenino, Rachel Matheus, de tenis de mesa; atleta menor masculino, Edixson Sarmiento, de ajedrez; entrenador del año, Jofree Cañizales; promotora del año, Suhail Bencomo; programa deportivo del año, Deportivo Simpatía; reportero del año, Gabriel Montenegro; periodista gráfico del año, Arnoldo Medina; quedando empatados el Diario El Tiempo, y el Diario de Los Andes, como diarios impresos del año 2010.

Es bueno hacer notar, que el equipo Trujillanos Futbol Club, obtuvo la orden Ricardo Salas, como el equipo profesional del año, mientras que el jugador de la misma oncena, Wilker Ángel, fue nombrado atleta profesional del año 2010.

El Día Nacional del Deporte, cerró con broche de oro su celebración, en el Teatro Ana Enriqueta Terán, luego de la presentación de destacadas figuras del yoga, y de las artes marciales, quienes demostraron sus habilidades en el manejo de las respectivas disciplinas físicas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas/IAMD