Gestión

12.Ene.2011 / 03:53 am

El Alcalde de Valera celebra designación de Richard Cabrices como comisionado político para el Circuito 2 «lo estamos esperando para trabajar por el municipio Valera», dijo. También comentó sobre temas importantes como el inicio de un plan de reasfaltado y bacheo, la recolección de basura y la buena pro del Gobierno Nacional para el acueducto.

juicioAnte el anuncio realizado por el Gobernador del estado Trujillo sobre la designación de los comisionados políticos para los circuitos de la región, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con el Alcalde de Valera y coordinador municipal del Psuv, profesor Temístocles Cabezas sobre la selección de Richard Cabrices para el Circuito 2.

Es importante recordar, que el municipio Valera forma parte del Circuito 2 junto con Escuque, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Rafael Rangel y Motatán. La idea es trabajar en conjunto con los alcaldes para buscar la inmediata solución de los problemas, siendo un vínculo con el Gobierno Regional.

¿Qué le ha parecido la designación de Cabrices como comisionado político para el Circuito 2?

Lo estamos esperando para trabajar por el municipio Valera y dar respuestas a la problemática existente en nuestras comunidades. Como coordinador municipal del Psuv y Alcalde de la ciudad, celebro la decisión del Gobernador Hugo Cabezas. Esto da una luz para llevar a cabo muchos proyectos que se pueden realizar entre los dos gobiernos.

Proyectos para Valera

Precisamente sobre los proyectos para la «Valera Bonita» del 2011, quisimos preguntarle al profesor Cabezas, ya que son muchas las inquietudes que tienen los valeranos ante una serie de problemas, como vialidad, servicios públicos, entre otros, que agobia a nuestras comunidades.

¿Cuáles son los proyectos que espera desarrollar este año?

Como gobierno municipal vamos a atacar el problema de la recolección de los desechos sólidos, buscaremos, conjuntamente con todos los sectores que hacen vida en el municipio, hacer desde la campaña de concientización para que las comunidades no saquen la basura todos los días sino aquellos que les corresponde hasta la selección de los desechos en las casas, incluyendo la información para el reciclaje.

¿Qué estarán haciendo en cuanto a lo social?

Con respecto a lo social estaremos atendiendo a las comunidades con la coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía, la Fundación del Niño, las coordinaciones de Cultura, Deporte, como un todo para tener presencia permanente en cada uno de los sectores del municipio. Por ejemplo, ya hemos realizados los contactos con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte para culminar el Estadio de Plata III donde faltan las graderías y la cerca, ya que el engramado está prácticamente listo. Este proyecto se debe cumplir, porque es una deuda que tenemos con los deportistas de este sector y de toda la ciudad, que se verá beneficiada con la culminación de esta obra.

Algo de lo que siempre se quejan los valeranos es del deterioro de las vías, ¿Hay programado un plan para arreglar este problema?

Iniciaremos un plan de bacheo conjuntamente con la Gobernación del estado, tengo conocimiento que a partir del 16 de enero arranca la Planta de Asfalto, y se está haciendo toda la planificación para comenzar con el reasfaltado y bacheo de las calles del municipio.

¿Qué ha pasado con el proyecto del acueducto?

Ya Hidroandes, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, tiene la aprobación del proyecto y debe empezar a hacer el estudio. Se establecieron las relaciones entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, pero el Gobierno Nacional ha dado su buena pro, sólo bastaría especificar donde estará el acueducto, por donde va a pasar, los metros de tubería que se usarán y otros detalles de esta obra.

¿Cómo celebraremos los 192 años de la ciudad?

Será una gran celebración desde el 14 hasta el 17 de febrero y pronto daremos a conocer la programación para la gran fiesta de la Valera Rumbo a los 200 años de su fundación.

Titánica labor

Según el Alcalde de Valera, para atacar el problema de la recolección de los desechos sólidos, «se van a adquirir nuevas unidades compactadoras y se trabajará articuladamente con la Gobernación en cuanto al desarrollo y ejecución de las políticas de saneamiento del municipio. Esa es la tarea principal que estaremos implementando en lo inmediato».

escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo

miércoles, 12 de enero de 2011