Gestión

12.ene.2011 / 03:47 am

presidente-chavez1-540x360Prensa PSUV.- El líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, fue ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una reunión de la Dirección Nacional del partido, que tuvo lugar este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante un pase televisivo al programa Contragolpe del canal Venezolana de Televisión, el presidente Chávez informó que también había sido ratificada Cilia Flores, en el cargo de primera vicepresidenta de nuestro bloque partidista. También se anunciaron los nuevos vicepresidentes regionales que quedaron distribuidos de la siguiente forma:

La dirección de la Vicepresidencia para la Región Central que comprende los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas, que estaba bajo la coordinación de Diosdado Cabello, queda bajo la responsabilidad de Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y primer vicepresidente del Parlamento.

La región Centro Occidental (Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo), que hasta ahora coordinaba Francisco Ameliach, estará dirigida por Luis Reyes Reyes. En la Región Occidental (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) el nuevo vicepresidente será Francisco Arías Cárdenas, en sustitución de Rafael Ramírez.

El comandante Chávez anunció que la Región de Los Llanos se dividiría en dos secciones, por lo que los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas tendrían una Vicepresidencia única, responsabilidad que recayó en la diputada Erika Farías, en tanto que Antonia Muñoz coordinará los estados Apure y Guárico.

La región del Oriente (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta), responsabilidad que recaía en Aristóbulo Istúriz, pasó a ser coordinada por el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la Vicepresidencia de la región Sur (Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), el Canciller Nicolás Maduro entregó el mando a la parlamentaria Yelitze Santaella.

En cuanto a las Comisiones del Partido o coordinaciones sectoriales, el presidente del partido rojo anunció que se fusionaban las de Organización y Movilización, bajo la coordinación del diputado Darío Vivas.

Asimismo se conoció que en la Electoral se mantiene el ministro de Despacho de la Presidencia Francisco Ameliach, Movimientos Sociales y el Poder Popular estarán bajo la batuta de Freddy Bernal. En Finanzas repite Yelitze Santaella mientras que Comunicación y Propaganda estará dirigidapor la 2da Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

En el punto de autofinanciamiento partidista, Chávez recalcó que el partido debe continuar sus jornadas de ingresos como la Jornada de 1 Día de Salario, y sugirió que las mismas debbieran ser mensuales.

La coordinación sectorial del ámbito Internacional será tutelada por Rodrigo Cabezas, presidente de Parlatino, Carlos Escarrá se mantiene al frente de Asuntos Jurídicos, mientras que el Sistema de Formación e Instituto de Altos Estudios Políticos del PSUV se fusionan y quedan bajo la dirección del diputado Héctor Navarro. Finalmente el Tribunal Disciplinario será coordinado por Ramón Rodríguez Chacín y la Coordinación de Defensa estará a cargo de Rafael Gil Barrios.

Finalmente se eliminó la antigua comisión de Acción del Partido en Gestión Pública.