Gestión

19.Ene.2011 / 04:43 am

Trabajo/ En la calle 16 de la localidad.

***Culminaron satisfactoriamente los trabajos de reparación del canal de aguas pluviales, en el tramo vial de la calle 16. Las tapas construidas tienen una longitud 2 metros de ancho por 3, 50 metros de largo con un espesor de 30 centímetros, cuyo peso es de aproximadamente 200 kilogramos.

grafica-3-solventada-problemutica-de-la-calle-16En hora de la tarde de este martes 18 de enero, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, finalizó los trabajos de reparación de las tapas del canal de aguas pluviales, ubicado a la altura de calle 16 de esta ciudad, que estaba causando problemas a la vialidad, labor que estuvo inspeccionada personalmente por el corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Así lo dio a conocer José Luís González, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Servicios Públicos de la municipalidad, quien además expresó que la tapa construida tiene una longitud de 2, metros de ancho por 3,50 metros de largo con un espesor de 30 centímetros, cuyo peso es de aproximadamente 200 kilogramos.

Para la ejecución de los trabajos de construcción, fueron utilizados dos metros cúbicos de concreto y 400 kilos de acero en pletinas de un cuarto por media pulgada, cumpliendo así con la resistencia requerida.

Del mismo modo, explicó el funcionario que luego de haber realizado desde el mes de noviembre los trabajos de limpieza a lo largo del canal de la calle 16, no se le había dado continuidad al proceso siguiente –es decir la construcción de las tapas-, puesto que debido a los fuertes aguaceros caidos en la jurisdicción, se requería mantener descubierto este espacio, y efectuar así, la remoción de los desechos que eran arrastrados y acumulados en la estructura.

“Las tapas de este canal no habían sido construidas debido a la permanente alerta en la que nos manteníamos, ya que las constantes lluvias arrastraban una series de desechos y continuamente ameritaba ser limpiado, siendo esta la razón por la cual este conducto permanecía descubierto”, acotó

En tal sentido, González puntualizó que para evitar accidentes en el sitio se colocaron letreros de señalización que servían de alerta para que fueran observados y los conductores evitaran caer en el lugar, los cuales fueron retirados por personas inescrupulosas.

Disculpas

En otro orden de ideas, el jefe del Gobierno Municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales, presentó sus disculpas a toda la comunidad valerana por las molestias ocasionadas y el tiempo que el canal permanecerá bloqueado, mientras dure el fraguado del concreto obteniendo así la resistencia requerida.

Del mismo modo, el alcalde socialista de Valera, quien se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos, agradeció al luchador social Alfredo Matheus, quien publicó un trabajo en uno de los diarios de circulación regional alertando acerca de la situación anteriormente descrita, y por la contraloría ejercida en pro de mejorar la calidad de vida de los valeranos y valeranas.

“Esa es la labor que los ciudadanos de buen corazón deben desarrollar para colaborar con las autoridades municipales y regionales, en procura de lograr la solución de los problemas que afectan a la colectividad, por eso, estamos agradecidos con el amigo Matheus y lo instamos a que continúe en esa onda, ejerciendo la contraloría social tan necesaria para superar las dificultades. Esto nos permitió atender con prontitud esta situación”, apreció el corregidor local.

El mandatario municipal, hizo extensivo el llamado de conciencia a la colectividad en general, especialmente a los conductores tanto de vehículos livianos como de carga pesada, que día a día transitan por la zona a los fines que tengan paciencia, ya que el fraguado del concreto tardará algunos días para alcanzar su resistencia en un cien por ciento, garantizando la circulación vial sin problemas.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldia de Valera