Gestión

20.Ene.2011 / 04:39 am

A través de podas de árboles y limpieza en general.

***Al lado de la iglesia San Juan Bautista, se va a instalar un campamento militar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para brindar seguridad a la ciudadanía.

foto-2_18La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de un operativo integral de limpieza y ornato, remozó la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, donde podaron los árboles, retiraron la maleza de su grama, levantaron las hojas caídas, lavaron sus pisos, y pintaron los brocales que se encuentran a su alrededor.

En la acción y maniobra de limpieza general, intervinieron de manera directa los servidores públicos adscritos al Departamento de Saneamiento Ambiental; de la Coordinación para el Desarrollo de los Servicios Públicos; y del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales del Gobierno Municipal del Poder Popular local.

De acuerdo con el director de Ordenamiento Vial y Terminales, José Antequera, la faena se llevó a cabo en horas nocturnas para evitar molestar a los transeúntes que transitan por la plaza, a las familias que con frecuencia visitan el lugar como área de esparcimiento, y a los choferes de unidades de transporte y particulares que circulan por sus alrededores con sus vehículos.

“Para el lavado de los pisos de la Plaza Bolívar utilizamos los camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos de Valera, para luego pintar en su totalidad, cada uno de los brocales de sus alrededores y de los espacios en las vías, donde se encuentran las líneas de taxis, que prestan su servicio a la colectividad en general”, dijo el funcionario municipal.

En cayapa

Para la pronta acción, más de 30 servidores públicos y técnicos del Palacio Municipal, se adentraron hasta altas horas de la noche, para enfrentar la faena, donde se aprovecho el tiempo para colocar las luminarias que se encontraban deterioradas en los postes, y para darle un mejor aspecto e imagen al centro de la ciudad de Valera.

Es bueno señalar, que al frente de la Plaza Bolívar, al lado de la iglesia San Juan Bautista, se va instalar un campamento militar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para montar en los próximos días, un basto y extensivo trabajo de proxilacia social, el cual buscará recuperarla y apartarla para el sano esparcimiento de todos y todas los valeranos, valeranas y asiduos visitantes de la ciudad.

“En ese sentido, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales fue claro al señalar que la principal plaza de la urbe tiene que estar en óptimas condiciones apenas inicie el año 2011, por lo que ya remozamos también la Plaza Bolívar de la población de Mendoza del Valle del Momboy, donde hoy día los lugareños se sienten más a gusto en ese recinto”, adujo el servidor público.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño