Gestión

20.Ene.2011 / 04:54 am

El deporte municipal se encamina.

***Pautaron tentativamente la Tercera Caminata a la Ciudad de Valera, para el 20 de febrero del 2011, partiendo a las 8:00 am desde el Parque Botánico de la Beatriz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn una reunión a puertas cerradas, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Valera (IAMD), hizo un recuento de sus últimas actividades, donde se abarcó su trabajo social el cual busca mejorar las condiciones de vivienda de los atletas y entrenadores que pertenecen a las selecciones del municipio Valera.

La información la dio a conocer el nuevo Director Técnico del IAMD, Jesús Enrique Albarrán, quien en compañía de los servidores públicos del organismo, están enfocados a nivel deportivo, a trabajar de la mano con los Consejos Comunales por medio de asesorías y formulación de proyectos, juntamente con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

De acuerdo con Albarrán, durante el presente año 2011 se va a impulsar de manera masiva la práctica del deporte en cada uno de los sectores y barrios de las seis parroquias del municipio Valera, ya que éste es el primordial mandato en el ámbito deportivo del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

“Pensamos trabajar con la gente del Instituto Nacional del Deporte (IND), para la activación de organizaciones deportivas autónomas dentro del municipio, las cuales se denominarán Escuelas Comunitarias en Acción Deportivas, y serán manejadas por personas capacitadas de cada comunidad”, dijo.

Herramientas tecnológicas

En ese orden de ideas, manifestó que van a dar a conocer ciertas y determinas actividades del IAMD en el Facebook, como red social, y posteriormente establecerán una página Web, para que la gente entre y baje información de su interés, respecto a las actividades que estarán llevando adelante en el instituto durante todo el año.

Para Albarrán, la reunión fue de suma importancia, porque se trató de igual modo, sobre la promoción de una caminata que tienen pautada para dentro de poco tiempo, a pesar que aun la fecha no se ha establecido con amplia certeza.

Se trata de la Tercera Caminata a la Ciudad de Valera, la cual está pautada por ahora para el 20 de febrero a partir de las 8:00 am, teniendo tentativamente como salida el Parque Botánico de La Beatriz, y como meta, la sede de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño