Gestión

26.Ene.2011 / 05:29 pm

Conmemoración/ En el municipio Valera.

***Gran cantidad de feligreses se congregaron en el templo San Pablo de la localidad, junto con el corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon motivo de la programación establecida para conmemorar las festividades de San Pablo Apóstol, los residentes de la comunidad de la Puerta, celebraron este martes 25 de enero el día central de su santo Patrono.

La conmemoración comenzó pasada las 10:00 de la mañana con la celebración de la Sagrada Eucaristía en la iglesia “San Pablo Apóstol” de la localidad, la cual fue presidida por Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, Obispo de la Diócesis de Trujillo y concelebrada por sacerdotes invitados.

Mientras que la homilía fue predicada por el sacerdote Reinaldo Pacheco, quien tomando en cuenta la cita bíblica de filipenses 4,13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, exhortó a la feligresía a cambiar sus armas como la soberbia, la mentira y cualquier otro sentimiento negativo por la cruz de Cristo, una cruz llena de amor, paz y bondad.

Así mismo el presbítero José Gregorio García Barrios, párroco de La Puerta, manifestó el regocijo y la algarabía vivida por los portenses, ya que todos los 23 sectores que conforman esta comunidad de manera unida y con la fe que los caracteriza, han trabajado para hacer posible los actos que se han desarrollado.

“Lo mas bonito es que las personas de todas partes del pueblo inclusive los sectores mas alejados (a 2 y 3 horas de aquí) se vienen a celebrar a su protector”, acotó

Asistentes a la actividad

Entre la gran cantidad de asistentes a la festividad, también se hizo presente el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con su tren ejecutivo, quienes acompañaron una vez más a su pueblo.

La actividad religiosa culminó con la procesión de la imagen de San Pablo y la Virgen de la Paz acompañada de los fieles, la cual tuvo como punto de partida el templo recorriendo la avenida Bolívar cruzando a la altura del Hotel Guadalupe, subiendo por la avenida Páez hasta el Centro Comercial “Valle Verde”, retornando nuevamente al punto de partida.

San Pablo de Tarso

(Saulo de Tarso) Apóstol del cristianismo, era hijo de judíos fariseos de cultura helenística y con ciudadanía romana. Fue contemporáneo de Jesucristo e incluso estuvo en Jerusalén en la misma época que él, aunque probablemente no se conocieron.

Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo). Participó en las primeras persecuciones contra los cristianos. Pero durante un viaje a Damasco, poco después de la crucifixión de Jesucristo, se convirtió a la nueva fe, que por entonces era considerada una secta herética del judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció).

Desde entonces San Pablo se convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo, que contribuyó a extender más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina; y escribió misivas (las encíclicas) a diversos pueblos del entorno

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera