Gestión

27.Ene.2011 / 04:12 am

En el Polideportivo “Luís Loreto Lira”

***Por mandato del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, los atletas que logren demostrar actitud, son los que van a ser seleccionados para ser preparados como promotores deportivos.

foto-2_21“Con motivo de captar promotores deportivos, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realizó una serie de evaluaciones a 16 aspirantes quienes luego serán incluidos dentro del grupo de entrenadores del ente deportivo”.

Así lo informó, el director técnico del IAMD Valera, Joel Albarrán, quien señaló que los controles se efectuaron en el complejo deportivo “Luís Loreto Lira”, donde previamente los atletas se inscribieron para que posteriormente iniciaran una prueba de calentamiento, basados en ensayos de capacidad física de velocidad, resistencia, flexibilidad y fuerza.

De acuerdo con Albarrán, en esas tres áreas de capacidades trabajaron con los hombres y las mujeres. En el masculino, en la prueba de velocidad tomaron en cuenta el chequeo de los 100 metros planos, la cual es la prueba insignia de la velocidad masculina, mientras que con las damas trabajaron en 60 metros planos, para luego hacerles las respectivas mediciones en base a los tiempos obtenidos.

Seguidamente procedieron a realizar la prueba de resistencia la cual consiste en una prueba de 800 metros para el masculino, y 600 para el femenino, donde se les tomó en cuenta el tiempo marcado por cada uno de los atletas que aspiraron a ser promotores.

En cuanto a la prueba de flexibilidad, se ejecutaron a través de los respectivos flexometros para medirles la flexibilidad a cada participante. Para la prueba de fuerza, efectuaron una prueba de salto horizontal sin impulso, consistente en colocar las 2 piernas a la altura de los hombros para impulsarse hacia el frente para observar la mayor distancia que logren alcanzar.

Teoría

Al finalizar los exámenes físicos, procedieron a efectuar una teórica o de conocimiento, la cual consta de cinco preguntas, el estudio todas ellas relacionadas a actividades deportivas. Después los interesados efectuaron un estudio psicológico llamado el Test de Reden con el que se mide el nivel psicológico y la capacidad mental de la persona.

Es bueno señalar, que una vez obtenidos los resultados de los chequeos el IAMD procederá de acuerdo con los resultados alcanzados, seleccionar el personal que ingresará al trabajo que tiene pendiente realizar el instituto durante el presente año.

“Todo lo que es promoción, actividades deportivas, para la salud, competitivas, y recreativas en todos los niveles como: niños, niñas, adolescentes, adultos, y adulto mayor, por lo que el objetivo de la selección es extraer lo mejor de lo mejor, ya que no estamos trabajando en base a empirismo sino trabajando en base a técnicas, a metodologías, todo con base científica”, expresó el director técnico del IAMD Valera.

Aseguró Albarrán que por instrucciones del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, las personas que logren demostrar ser actas de una u otra forma, son los que van a ser seleccionados para aplicar en ellos la debida preparación y poderles entregar la responsabilidad de ser promotores integrales dado que se necesita que trabajen metodológicamente.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño