Gestión

27.Ene.2011 / 01:00 pm

Anunciaron autoridades municipales

***La cantidad a pagar es de un millón trescientos bolívares Fuertes, la cual sufragará la alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera por concepto de prestaciones sociales a sus jubilados.

foto-1_23“El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, se reunió con 39 jubilados de la municipalidad del año 2010, para acordar el cronograma de pago de sus prestaciones sociales, el cual se iniciará luego que el correspondiente presupuesto esté publicado en Gaceta Municipal dentro de 3 meses”.

Así lo informó, el director para el Talento Humano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antonio Pérez, quien en compañía del corregidor valerano Cabezas Morales; y el Coordinador de Finanzas, Carlos Estrada, dialogó en el sótano del Palacio Municipal, con los 39 jubilados, para aclararle todos los pormenores que están llevando a cabo para que reciban con prontitud sus adecuadas prestaciones sociales.

“Son un millón trescientos mil Bolívares Fuertes (1.300.000 Bs F), que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera les va a cancelar por concepto de prestaciones sociales a los jubilados, que dieron toda su vida por la comunidad valerana”, dijo el servidor público.

De acuerdo con Pérez, también se conversó con los favorecidos, sobre otros beneficios socioeconómicos, donde el burgomaestre Cabezas Morales, de igual manera se comprometió a gestionarlos.

Aseguró que por instrucciones del corregidor, se midió una deuda laboral que sobrepasa los 16 millones de Bolívares Fuertes, los cuales son compromisos correspondientes a fideicomisos del año de 1997 en adelante, más los intereses que dicho dinero ha generado.

“La máxima autoridad del municipio Valera, responsablemente, solidariamente, y humanamente, ha hecho cada una de las gestiones que incumben, ya que ha girado instrucciones para que hagan todas los trámites que corresponden en la ciudad de Caracas, para que esos dineros reposen como deben reposar en el fideicomiso que está en una entidad bancaria”, señaló el director de Talento Humano.

Burgomaestre

Por su parte, el alcalde valerano, Cabezas Morales, afirmó que su llegada a la Alcaldía fue para afirmar un gobierno de la clase popular, con la afirmación de un compromiso con la gente, dado que su obligación es con cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del municipio Valera.

Señaló que para el Gobierno Municipal del Poder Popular local, es un amplio compromiso con cada uno de aquellos que viven en las seis parroquias del municipio Valera, representando todo un proceso, porque su formación ha sido a través de los movimientos obreros y clases obreras de donde nació, y por lo que se considera su legítimo hijo.

“Nosotros haremos justicia social en lo que corresponde, por lo que ya hemos introducido ante el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la solicitud de toda la deuda histórica de todos los trabajadores de la Alcaldía de Valera, que suman aproximadamente unos 16 millones de Bolívares, o 16 millardos de los viejos”, adujo el alcalde Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño