Gestión

28.Ene.2011 / 04:47 am

En el despacho del burgomaestre valerano.

***A partir del 28 de enero se recibirá la documentación respectiva, con un plazo hasta las 12:00 de la noche del día 02 de febrero, siendo obligatoria la debida presentación de los currículos de los postulados y postuladas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Con motivo de conformarse legítimamente el Consejo de la Orden ‘Ciudad de Valera’, se efectuó una reunión en el despacho del burgomaestre, profesor Temístocles Cabezas Morales, con miras a precisar puntos, en torno al tema de los 191 años de la fundación de la ‘Ciudad de las 7 Colinas’, ya que existe una ordenanza que establece la imposición de la condecoración que lleva el nombre de la urbe de Mercedes Díaz, a un ciudadano o ciudadana que la merezca”.

Así lo dio a conocer, el vicepresidente del Concejo Municipal, y canciller de la Orden Ciudad de Valera, Regulo Briceño, quien señaló en el encuentro que van a celebrar por todo lo alto el 191 aniversario de la urbe valerana, con la participación e integración del Concejo Municipal y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, dado que están en tiempos de unidad e integración.

En la actividad estaba presente el corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales; el vicario episcopal, Luís Felipe 5Torres; el cronista de la ciudad de Valera, periodista Luís González; por el Departamento de Patrimonio Cultural, Reina Guerrero; los ediles Elodia Blanco, Bony Pablo Mujica, y Eleazar Buitrago; y por las Juntas Parroquiales, Antonio Berrios.

De acuerdo con Regulo Briceño, ya se juramentó y se conformó el Consejo de la Orden dado que existía el quórum reglamentario, por lo que desde ahora le efectúan un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio Valera, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones vecinales, Consejos Comunales, y Juntas Parroquiales, que están recibiendo la documentación de los postulados y postuladas que crean que puedan ser galardonados durante el presente año con la Orden ‘Ciudad de Valera’.

“La documentación a entregar está reglamentada en el artículo número 10 de la ordenanza. La misma señala en su literal A. Ser profesor o profesora, director o directora, de enseñanza media diversificada y educación superior universitaria, por un espacio no menor de 15 años”, dijo.

Trayectoria

En cuanto al literal B, señaló que hay que ser profesor o director o directora de institutos de enseñanza artística, escuela de música, escuela de ballet y danzas entre otros. En el aspecto musical incluye a agrupaciones musicales, instrumentales, o corales.

Respecto a artes envuelve todas las manifestaciones de las artes plásticas. Para la artesanía incluye las artes manuales, y la decoración entre otras. Literal C. Haber desempeñado con eficiencia comprobada puestos de administración pública por un lapso no menor de 15 años.

Literal D: Haber contribuido por un tiempo no menor de 10 años con el desarrollo sostenido, sustentable, y ambiental de la ciudad de Valera, mejorando de manera comprobada la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Literal E. Poseer dentro de la sociedad una conducta intachable comprobada en lo deportivo o en cualquier otra área.

“A partir del 28 de enero se recibirá la documentación respectiva, con un plazo hasta las 12 de la noche del día 02 de febrero, siendo obligatoria la debida presentación de los currículos en función a lo que es la distinción Orden Ciudad de Valera”, adujo el vicepresidente del Concejo Municipal, Regulo Briceño.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño