Gestión

29.Ene.2011 / 04:55 am

Entregados equipos en la UE “Monseñor Lucas Castillo”

***El jueves 27 de enero entregaron 860 computadores portátiles “Canaima” a 24 plantes educativos de los municipios Valera y Escuque. Las autoridades municipales y regionales también se hicieron presentes para entregar los equipos y compartir la alegría de los estudiantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADando continuidad al proyecto Simón Bolívar iniciado por el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, en todo el territorio nacional enmarcado en la suprema felicidad social de los venezolanos, los representantes de La Zona educativa del Estado Trujillo junto con el corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales y la economista Silvia Cabezas Márquez, Directora General del Gobierno local, el jueves 27 de enero entregaron 860 computadores portátiles “Canaima” a 24 plantes educativos de los municipios Valera y Escuque.

La entrega fue realizada en la Escuela Bolivariana “Monseñor Lucas Castillo” de la Urbanización Plata II de la “Ciudad de las 7 colinas”, donde todos los niños de segundo grado de los diversos centro de enseñanza junto con su representante, retiraron cada uno de los equipos, además de disfrutar de la diversidad de actos culturales que las docentes de la institución tenían preparados para los presentes.

Por su parte, Louher Dayana Pinto, Directora de la Zona Educativa del estado Trujillo, manifestó su satisfacción con el desarrollo que el mandatario nacional le ha venido dando a la educación de los niños y jóvenes venezolanos, siendo éste un gran avance para los estados latinoamericanos y por supuesto para la nación venezolana.

Así mismo el alcalde socialista del municipio Valera, expresó su complacencia ante la oportunidad que esta gran cantidad de niños y niñas tienen para fortalecer sus conocimientos y estar a la par de los adelantos tecnológicos, permitiéndoles a cada uno de ellos, ser unos investigadores en potencia, iniciativa que surge del máximo líder de la Revolución Bolivariana, como lo es el Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“Esta es una visión de futuro compartida con la ciencia y la tecnología, nuestros niños, niñas y adolescentes tienen en sus manos una herramienta más, para seguir este proceso de aprendizaje que va en función adecuada a la comunidad, con una visión de una patria grande que deben tener los hombres y mujeres al servicio de su proceso y su desarrollo, siendo esa la Venezuela Bolivariana que estamos construyendo”, acotó el burgomaestre valerano.

Software

En tal sentido, Levi Olivares, coordinador de Tecnología de la Zona Educativa del estado Trujillo, explicó que el proyecto Canaima, es un programa innovador que incorpora el uso de computadoras portátiles en el proceso de formación de las niñas y niños de educación básica, cuyos contenidos son diseñados con una distribución de Linux denominado Canaima (razón por la cual este proyecto lleva el mismo nombre), bajo la licencia de software libre con contenido educativo realizado con talento cien por ciento nacional.

Los niños opinan

Elián Lobo, estudiante del segundo grado sección “A” de este centro educativo, dijo: “me gusta mucho usar estas computadoras porque aprendo cosas que no sabía y también tiene juegos del ‘señor cara de papa’ de la película de ‘Toy Story’ y me van a ayudar a seguir aprendiendo, por eso la voy a cuidar cucho para que no se me dañe”.

Isabella Valentina, de siete años de edad, también comentó: “me gusta mucho trabajar con estas computadoras porque ella me ayuda a aprender, y también la puedo llevar para mi casa, para que mi familia junto a mi conozcamos su uso”.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera