Gestión

31.Ene.2011 / 05:04 am

Recreación/ En todo municipio Valera

***Así fue denominada la actividad deportiva y recreativa organizada por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, destinada a todas las familias valeranas y trujillanas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el marco del cumplimiento de la programación establecida por Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, el pasado sábado 29 de enero se desarrolló la gran actividad deportiva y recreativa denominada “Alcaldía al día con el Deporte”, en la que gran cantidad de valeranos compartieron junto con sus familiares.

Esta actividad se llevó a cabo en el Boulevard, ubicado frente a la Torre Unión, desde muy tempranas horas de la mañana, donde los todos los presentes, grandes y chicos, tuvieron la oportunidad de practicar diversas disciplinas deportivas, tales como: Tenis de mesa, dominó, ajedrez, taichí y boxeo.

Además de contar con la disponibilidad de bicicletas de spinning, máquinas de musculación, bailoterapia, entre otras, dirigidas por sus respectivos instructores.

También se contó con la presencia del corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien junto con todo su equipo de trabajo y con el gran sentido de compromiso que lo caracteriza, se sumó a esta gran jornada, para compartir con las familias que se encontraban en el lugar.

Así mismo el servidor público, invitó a la colectividad valerana en general, sin importar las edades a participar en estas actividades que se estarán realizando todos los fines de semana, completamente gratis en los distintos lugares del municipio.

En tal sentido, Felipe Segovia presidente de IAMD Valera, manifestó que la finalidad de esta toma deportiva y recreativa en los diferentes espacios públicos, tiene como objetivo rescatar los boulevares y a su vez, contribuir con el beneficio de que los valeranos y trujillanos puedan gozar de buena salud a través de la práctica de ejercicios.

Mientras que al mismo tiempo expuso que el venidero fin de semana es decir, sábado 05 y domingo 06 de febrero, el escenario donde se realizará esta misma actividad serán las instalaciones del Parque los Ilustres de esta ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana.

De viva voz

Jorge Luís Carreño, es una las personas que participó de esta gran jornada y quien puntualizó lo siguiente: “esta es una gran iniciativa del Alcalde de Valera ya que es precisamente con trabajo y deporte como se puede cambiar la mentalidad de las personas, ojalá y los demás gobernantes tomen este ejemplo y lo pongan en práctica”.

El niño José Antonio Abreu Valero, de siete años de edad, quien para el momento de la entrevista se encontraba jugando tenis de mesa con su padre José Abreu y con su carita rebosante de alegría expresó: “esta actividad me parece muy bien, puedo jugar con mi papá y el que gane juega con mi mamá ,por eso quisiera que se realizara siempre para poder venir todos juntos”.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera