Gestión

2.feb.2011 / 03:53 pm

En la seis parroquias del municipio

***Para la realización de estas jornadas de limpieza, se están utilizando algunos camiones compactadores, camiones rusos y máquinas John Deere. Además del personal obrero de la coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la Alcaldía Comunitaria Boliv ariana de Valera.

grafica-2-operativo-de-limpiezaLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera y la Gobernación Socialista del Estado Trujillo, trabajan mancomunadamente para hacer de la recolección de los desechos sólidos en esta jurisdicción, todo un éxito, obteniendo como resultado una Valera limpia y sin basura.

Los trabajos de limpieza, recolección y desmalezamiento comenzaron hace algunas semanas, correspondiéndole el turno en esta ocasión, a la parroquia La Beatriz, donde se encontraban el arquitecto Daniel Cabeza coordinador del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera y Jorge Vásquez, coordinador del Plan “Valera sin basura”.

En tal sentido, el arquitecto Daniel Cabezas coordinador del Plan “Basura Cero” de la municipalidad, manifestó que los valeranos pueden observar los resultados obtenidos, ya que es bastante notable como quedó la comunidad de La Beatriz, la cual luce otra cara y libre de maleza.

Por su parte, el coordinador del Plan “Valera sin basura” implementado por el Gobierno Regional, informó que para la realización de esta jornadas de limpieza se están utilizando algunos camiones compactadores, camiones rusos y máquinas John Deere. Además del personal obrero de la coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera.

Así mismo explicó que son varios sectores los que están atendiendo simultáneamente como: la Floresta, El Barrio el Milagro, San Luis, Hugo Chávez, Las Lomas, entre otros.

Llamado de conciencia

Ambos funcionarios en nombre de los diferentes entes que representan, hicieron un llamado de conciencia a todos los ciudadanos y ciudadanas, que residen en las diversas comunidades de la “Ciudad de las 7 colinas”, para que tomen conciencian y eviten lanzar desperdicios en las calles y avenidas del municipio, evitando el cúmulo de desperdicios en espacios libres.

Con estos operativos, se pretende crear un ambiente propicio que permita a los valeranos y valeranas disfrutar de una ciudad limpia y sin basura, evitando enfermedades y epidemias, manteniendo un paisaje más armónico con el esplendor de los verdes andinos, que caracteriza la tierra de Doña Mercedes Díaz.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera