Gestión

2.Feb.2011 / 05:25 am

En el Parque Los Ilustres.

***Los pequeños asistidos por los ecologistas, procedieron a sembrar diferentes plantas ornamentales en el lugar de esparcimiento, tales como: Garbancillos, Palmarejos, y Palmitas.

foto-1_25El Departamento de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, llevó a cabo una Jornada Ambientalista en el Parque Los Ilustres, donde los niños y niñas de la Unidad Educativa “Domingo Savio”, recibieron una charla ecológica, y los incentivaron a atesorar el medio ambiente, a través de la siembra de diferentes especies de plantas ornamentales.

La charla ecológica estuvo a cargo de los fiscales ambientalistas de la Alcaldía valerana, Pedro Paredes y Augusto José Leal, quienes en compañía del Director de Saneamiento Ambiental, Javier Briceño, instruyeron a los estudiantes de 4to y 5to grados del colegio, sobre la obligatoriedad que posee el hombre de preservar y conservar el medio ambiente.

Explicó Augusto Leal y sus compañeros de equipo, que todos los días se observan motivos por los cuales es importante proteger el ambiente, a pesar de que aún existen personas que se preguntan cual es la razón fundamental de salvaguardarla.

“Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido, todas estas cosas queremos seguir conservándolas”, expresó.

Conversación

En su charla los servidores públicos, afirmaron que el ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural, que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Aseguraron que ciertas personas creen que el ambiente es únicamente la naturaleza, pero aclararon que el hombre también forma parte de su estructura, porque es un componente que puede transformarlo más que cualquier otro ser, siendo su responsabilidad aun mayor.

“Nuestra misión como servidores públicos de la Alcaldía de Valera, es traerles éste mensaje emanado del mismo alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, que ustedes como niños y niñas colmados de un gran futuro por delante, ayuden a preservar el medio ambiente, y a la vez lleven ésta singular recomendación a todos sus compañeros, amigos, y familiares, para que contribuyan de igual manera a preservar y proteger el único hogar que poseemos llamado planeta tierra”.

Posteriormente a la charla los pequeños asistidos por los ecologistas, procedieron a sembrar diferentes plantas en el Parque Los Ilustres, tales como: Garbancillos, Palmarejos, Palmitas, los cuales son plantas ornamentales y vendrán a contribuir como pulmón vegetal de la ciudad de Valera, y esparcir sombra en esa popular área verde de recreación.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Saneamiento Ambiental