Gestión

4.Feb.2011 / 04:36 pm

En La Puerta, Mendoza del Momboy y San Luís

***Desde el sábado 29 de enero hasta el miércoles 15 de febrero, incluyendo los fines de semana, desde las 8:00 am hasta que se haya atendido el último productor, teniendo como tope las 8:00 pm, se desarrolla la jornada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALuego de la firma de la Ley de Atención al Sector Agrícola, realizado en la población de Ospino, estado Portuguesa por parte del Mandatario Nacional, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, desde el pasado 29 de enero de 2011, se dio inicio al Registro de Productores para la Misión AgroVenezuela en el municipio Valera.

El registro de los pequeños, medianos y grandes productores en esta localidad, se lleva a cabo en los tres Puntos Tricolor, ubicados en diferentes sitios de la ciudad, entre ellos: las instalaciones de AgroPatria, ubicadas en el sector San Luís de esta jurisdicción y en las Plazas Bolívar de la población de La Puerta y Mendoza del Valle del Momboy.

Así lo dio a conocer la Ingeniera Marisela Gómez, representante de la Fundación Ciara, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien manifestó que el proceso de registro es la primera fase de esta Misión.

Mientras que la segunda fase, está prevista con la visita en campo de los funcionarios para verificar los datos que han reflejado en la planilla de registro, lo que permitirá pasar a la tercera etapa que consiste en apoyar las necesidades del productor en cuanto al financiamiento, asistencia técnica y suministros de insumos, garantizando así el objetivo principal de continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Apoyo

Así mismo destacó la funcionaria, el gran apoyo que el líder socialista del la “Ciudad de las 7 colinas”, profesor Temístocles Cabezas Morales, le está dando a esta iniciativa que ha tenido el mandatario nacional, uniendo esfuerzos y articulando de manera conjunta, los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo planteado.

Invitación

En tal sentido, el corregidor local hizo extensiva su invitación a todos y cada uno de los productores del municipio, para que se acerquen a los lugares mencionados anteriormente a los fines que se registren, y de esta manera, puedan tener acceso a los beneficios que les ofrece la Misión AgroVenezuela, la cual es considerada como la locomotora fundamental para el Plan Bienal 2011-2012, y es parte de las misiones del Bicentenario.

¿Qué es la Misión Agrovenezuela?

Como repuesta a la crisis alimentaria por la que atraviesa el mundo, el Estado Venezolano, a través de un esfuerzo articulado entre pueblo y Gobierno Revolucionario, implementa la Misión AgroVenezuela, que busca incorporar campesinos, pequeños y medianos productores con el objetivo fundamental de producir una mayor cantidad de alimentos que garanticen la soberanía agroalimentaria del país durante los próximos dos años.

¿Quiénes pueden registrarse?

Todos aquellos actores involucrados en el sector agrícola que cuenten con tierras productivas, incluyendo la agricultura urbana y que tengan la voluntad de producir alimentos para el país.

¿En qué horario y qué días estarán funcionando los Puntos Tricolor?

Estos registros estarán funcionando a partir del día sábado 29 de enero

hasta el 15 de febrero, incluyendo los fines de semana, desde las 8:00 am hasta que se haya atendido el último productor, teniendo como tope las 8:00 pm.

¿Qué requisitos deben tener los productores para registrarse en esta Misión?

Cedula de identidad y la voluntad de producir para garantizar la segunda agroalimentaria de Venezuela.

Mayra Alejandra Solarte

Prensa Alcaldía de Valera

 

Comentarios

21.Oct.2011 07:41 pm
carmen (Aragua) dijo:

tengo terrenos en chejende quiero sensarme para producir que tengo que hacer