Gestión

6.Feb.2011 / 05:20 pm

En La Floresta

***Miembros de la comuna en construcción “Dr. José Gregorio Hernández”, sostuvieron encuentro con representantes de los 3 niveles de gobierno acerca de los problemas que aquejan a los valeranos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Poder Popular del municipio Valera, desarrolló un encuentro en el sector La Floresta, el cual contó con la presencia de representantes de los 3 niveles de gobierno.

La reunión tuvo el apoyo del alcalde Temístocles Cabezas Morales, concejales, Protección Civil Valera, Servicios Públicos, Aseo Urbano, Policía Regional, Servicio 171, Fudet, Dinfra, además de representantes de los Ministerios del Poder Popular de Ambiente y Comunas en la región trujillana, comisionado político del Circuíto 2, PSUV y comunidad.

Diversos representantes y voceros de Consejos Comunales, establecieron un cronograma de participación por parte de los funcionarios del gobierno, con la finalidad de solicitar información sobre la recolección de basura, alumbrado, vialidad, instalaciones deportivas, transporte público, seguridad, vivienda entre otros.

Por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, además del corregidor municipal, hicieron acto de presencia José Cazzorla, Frank Márquez, Elio Méndez y Daniel Cabeza, escucharon los planteamientos comunitarios.

En ese sentido, se dio a conocer que con el apoyo del gobierno regional iniciará próximamente el asfaltado de la ciudad, pues se reconoció que fue el municipio Valera el más afectado por la temporada de lluvias.

Articulación

Mediante el enlace, Gobierno Municipal valerano con el coordinador de las 3 plantas de asfalto del estado Trujillo y Dinfra, se rehabilitará también la vialidad del municipio Valera, que amerita construcción de nuevos puentes entre otros.

Por otra parte, el mandatario municipal Cabezas Morales, informó que hay un compromiso de gobierno en sus tres niveles, para atender las necesidades y es por ello que se está articulando proyectos de consejos comunales con asistencia de Corpoandes y así trabajar directamente con el poder popular.

Entre tanto, Daniel Cabeza, coordinador de Servicios Públicos de la municipalidad, expresó que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el servicio de aseo urbano, ya no se ven los montones de basura en las calles y se reforzará información sobre las rutas establecidas, así como la importancia de la colaboración del ciudadano que quiere la ciudad por conservarla limpia.

Entre los proyectos además, se dio a conocer que habrá un reimpulso de las empresas de producción social, pues se quiere con ellas fortalecer la nueva forma de producción generando empleo y las actividades comerciales desde las comunidades que tienen mucho conocimiento y no se aprovecha.

Así varios proyectos se anunciaron, pero es mejor esperar su aprobación y ejecución para tener buenas noticias que dar y no adelantar expectativas; lo cierto es que siguiendo las órdenes del presidente Chávez, la gobernación del estado y municipalidad valerana pondrán a valer a Valera.

Patricia Araujo

prensaalcaldiavalera@gmail.com

temistoclescabezas.psuv.org.ve