Gestión

6.Feb.2011 / 05:55 pm

En el Parque Los Ilustres

***Los niños, niñas, jóvenes, adultos, y adultos y adultas mayores, deben realizar ejercicios físicos cada determinado tiempo, porque su beneficio limpia el organismo y les mantiene la mente ocupada en sanas actividades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Una de las principales estrategia del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Valera (IAMD), para erradicar el sedentarismo en los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad, es el de realizar jornadas deportivas recreacionales todos los fines de semana en cada una de las parroquias valeranas”.

Así lo dio a conocer el presidente del IAMD, Felipe Segovia, quien ha recibido lineamientos específicos del alcalde socialista profesor Temístocles Cabezas Morales, para que ningún rincón de la geografía del municipio, quede sin ser incluido en el Plan “Alcaldía al día de Deporte”, que viene para proteger la salud física y mental de todos los conciudadanos que se incorporen en su despliegue y participación, cuya segunda jornada se llevó a cabo el sábado anterior en el Parque Los Ilustres.

De acuerdo con Segovia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda practicar actividades físicas tres veces por semana, para disminuir considerablemente con la obesidad que está perjudicando últimamente a nuestra juventud, atribuida en algunas ocasiones a la comida chatarra, aunque su raíz también se deriva en parte al sedentarismo o falta de ejercicios corporales.

Aseguró que hay que tener sumo cuidado con lo que se come, pero de igual forma, hay que tener cuidado de mantener el cuerpo activo a través de la práctica controlada de cualquier tipo de disciplina deportiva, ya que al cuerpo le hace falta erradicar toxinas por medio de la sudoración.

“Las afecciones cardiacas por ejemplo, son el resultado de consumir demasiada grasa saturada (grasas malas) que se adhieren a las arterias, por lo que se pide a la ciudadanía que sea prudente al consumir éste tipo de comida que no beneficia en nada el organismo de las personas”, dijo.

Mente sana

Enfatizó que los jóvenes deben realizar ejercicios físicos cada determinado tiempo, porque es benéfico para limpiarles el organismo y para mantenerles la mente ocupada en sanas actividades que los aleje de malos pensamientos, y del consumo de estupefacientes que son sumamente dañinos para los hombres.

Es bueno señalar que durante el sábado deportivo implementado por el IAMD, hubo tenis de mesa, boxeo, spinning, bailoterapia, y jaula de bateo entre otros. “El deporte siempre ha sido para todos: ancianos, ancianas, niños, niñas, inclusive para las damas embarazadas. Otras disciplinas como el yoga, la bicicleta, la natación, y la caminata al aire son actividades que son grandemente favorecedoras para el metabolismo humano”.

Según Segovia, para el sábado 12 de febrero a las 9:00 de la mañana se celebrará el Día de la Juventud en la Plaza Miranda de La Floresta, donde se hará entrega de reconocimientos a los mejores atletas, dirigentes, promotores, entrenadores y medios de comunicación sociales del municipio Valera, durante el año 2010.

De igual forma, el Día de la Juventud se celebrará en el Parque Los Ilustres a partir de las 2:00 de la tarde, con competencias deportivas y recreativas como: ajedrez, tenis de mesa, boxeo, bailoterapia, y jaula de bateo, entre otros donde se espera que asistan más de 200 personas a disfrutar de la jornada implementada por el IAMD de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño