Gestión

7.Feb.2011 / 04:49 am

En su primera fase

***Más de 20 años esperaron los vecinos de esta comunidad de La Floresta, para recibir la primera fase de la titularidad de tierras, otorgada por el Gobierno Municipal.

titulos-2_1La espera de las familias del sector Las Travesías del municipio Valera, culminó este fin de semana, con la entrega de la primera fase de la titularidad de tierras, por parte del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales.

En un acto simultáneo, se realizó la entrega de títulos de tierras e inauguración de la cancha techada de Las Travesías, donde hicieron acto de presencia diferentes funcionarios del Gobierno Regional, como el coordinador de Satrud, Heriberto Araujo; Richard Mero, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; los concejales Eleazar Buitrago, Régulo Briceño, Ramón Alarcón y Elodia Blanco, y por el Gobierno Municipal, el alcalde socialista Cabezas Morales y representantes de la Oficina Municipal de Tierras, entre otros.

La primera fase comprendió la entrega de 29 títulos de tierra, por lo cual la luchadora social Belkis Peña, indicó que afortunadamente ya está llegando el beneficio al pueblo con los títulos de tierras porque no había sido posible en 22 años, que tiene de asentada esta comunidad en el sector Las Travesías, obtener ese documento.

Anhelo

“Estabamos excluídos de todos los programas de crédito para venta y mejoras de las viviendas, muchas personas anhelaban arreglar sus ranchitos, colocarles una habitación, ampliar el baño y otras cosas, y afortunadamente eso va a ser posible en poco tiempo; aún faltan 180 títulos más pero ya inició el proceso, para mejorar la calidad de vida en esta comunidad”, apuntó Peña.

Los documentos de propiedad, fueron entregados por los representantes gubernamentales asistentes al evento, en un ambiente de alegría, música, actividad deportiva y recreativa por parte de los niños, niñas y adolescentes del sector y de la Escuela Bolivariana Las Travesías, quienes tendrán acceso directo a la cancha techada recién inaugurada, en horario escolar de lunes a viernes.

Beneficios

Por su parte, Rafael Quintero miembro del Consejo Comunal “La nueva cara para Valera”, dio a conocer que con el aumento de la matrícula escolar hace falta tres aulas más de clases, que se solicitarán a través de la organización vecinal de manera directa, como se hizo con la construcción y techado de la cancha, que son logros y beneficios propuestos por el pueblo y para el pueblo.

Entre tanto, el burgomaestre Cabezas Morales, durante su intervención pública expresó que estos proyectos obedecen al Plan Nacional “Simón Bolívar” y como se han logrado con mucho esfuerzo de la comunidad tienen que cuidarla más, hacer buen uso de la cancha y por otra parte, próximamente se llevará a cabo la entrega de los títulos que faltan.

“Este sector será privilegiado, la articulación de los tres niveles de gobierno, se resumirá en beneficios sociales para cumplir las políticas de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, como lo manda el Presidente Chávez”, manifestó la primera autoridad civil municipal.

Por su parte, el equipo de Satrud entregó material deportivo al cierre de la entrega de títulos de tierra y un grupo de niñas del movimiento cultural Danza y Teatro “Magaly Flores”, bailó el tema infantil “Los movimientos del Cuerpo”, dirigido por Karen Colina.

Patricia Araujo

Gráficas: Alberto Briceño

temistoclescabezas.psuv.org.ve