Gestión

22.Feb.2011 / 03:32 pm

Promovido por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera

***La actividad está prevista para el viernes 25 de febrero a la 3:00 pm, en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” (antiguo Ateneo), donde asistirán en calidad de ponentes la licenciada Cecilia Prieto Gil, doctor José Francisco Prieto y licenciado Casto Gil Rivera.

jefe-4Con el fin de promover y establecer una discusión sobre el estamento legal que establece, que la educación es una obligación del Estado y es un derecho del ciudadano, se efectuará el Foro “Estado Docente”, el cual será ofrecido por los integrantes de la Fundación Maestro Prieto, el llamado Maestro de América, quien introdujo el concepto hoy día vigente y discutido en el ámbito educativo latinoamericano.

La actividad tendrá lugar este viernes 25 de febrero a las 3:00 de la tarde en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” (antiguo Ateneo), donde se congregarán estudiantes, docentes, universitarios, gente ligada al tema educativo, Consejos Comunales, Misiones, dirigentes sociales, comunicadores sociales y organismos del sector público interesados en el debate del contenido.

La Comisión Organizadora está conformada por el doctor Jesús Enrique Briceño, Director de Patrimonio Cultural; Ana Martha Yuguri, Directora de Relaciones Interinstitucionales; Gregorio Briceño, coordinador de Protección Social; y la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de la Fundación del Niño y Primera Dama del municipio, toda vez, que la jornada está promovida por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Del mismo modo, se cuenta con la coordinación en cuanto a la participación de los educadores en esta importante actividad, a través de la Zona Educativa del estado Trujillo y el Municipio Escolar Valera, a los fines de propiciar la incorporación de los docentes al importante encuentro que permitirá debatir el tema en cuestión.

Responsable

En palabras del alcalde socialista de Valera, este es un espacio de discusión que se abre para el sector educativo, en virtud de las nuevas oportunidades que se abren en relación con la Ley Orgánica de Educación, donde se establece el rol que debe cumplir el Estado como garante de la formación de los ciudadanos y ciudadanas.

En calidad de ponentes asistirán en calidad de ponentes la licenciada Cecilia Prieto Gil, doctor José Francisco Prieto y licenciado Casto Gil Rivera, integrantes de la Fundación Maestro Prieto, quienes además pondrán a disposición una exposición de obras del Maestre luís Beltrán Prieto Figueroa y la distribución gratuita del Libro “Estado Docente”.

De acuerdo con los organizadores se ha cursado invitación a personalidades vinculadas al mundo de las letras, educación, política, cronista de la ciudad, directores de escuelas y liceos, parlamentarios, misiones y universidades, así como representantes de organismos nacionales, regionales y municipales.

El mandatario municipal, exhorta a los docentes de todos los niveles, estudiantes y a la comunidad en general a participar de manera patriótica y cívica en esta jornada de discusión y de alguna manera, contribuir a fortalecer con sus aportes tan importante tema relacionado con la educación, como un derecho de obligación cumplimiento por parte del Estado.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

temistoclescabezas.psuv.org.ve