Gestión

16.Mar.2011 / 03:00 pm

Conmemoración/ Con actos protocolares y misa en acción de gracias.

***En aras del compromiso asumido por parte de los gobernantes de la entidad, el Gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas Bracamonte, hizo varios anuncios en materia de seguridad, salud, vialidad y deporte que van en pro del beneficio de los residentes de esta jurisdicción y por ende de la trujillanidad.

p1660889Como se tenía previsto, el pasado martes 15 de febrero los valeranos y valeranas junto con el mandatario municipal Temístocles Cabeza Morales, y el Gobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas bracamonte, celebraron el centésimo nonagésimo primer (191) aniversario de la fundación de la “Ciudad de las 7 colinas”.

La ceremonia comenzó con una misa en acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista, la cual fue celebrada por el excelentísimo monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, Obispo de la Diócesis de Trujillo y varios sacerdotes del clero Trujillano, entre ellos los presbíteros Felipe Torres párroco de la localidad y Walkelys Araujo a quien correspondió en esta oportunidad la explicación de la homilía.

Éste último religioso con su Intervención, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas de esta hermosa tierra a trabajar por la construcción de la valera que queremos “La Puerta de los Andes” ya que con unión, responsabilidad y compromiso las acciones obtienen mejores resultados para el beneficio del pueblo.

Asimismo con la anuencia del ciudadano Alcalde, fue efectuada la parada militar en la Plaza Bolívar de la localidad, con motivo del acto especial en honor a los 191 aniversario de la fundación de la Urbe valerana, donde se les rindieron los respectivos honores a las autoridades civiles y militares, presidida ésta última por General de División (GNB) Gilberto Velasco Ramírez, jefe del comando logístico de la Guardia Nacional Bolivariana.

También se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal, presidida por el edil Eleazar Buitrago, en la que estuvieron presente los concejales Regulo Briceño, Vicepresidente del cuerpo legislativo y el secretario Jesús Rubén Arguinzones, así como las concejalas Elodia Blanco y Arelis Henríquez Raga, teniendo como Orador de Orden, al doctor Hugo Cabezas Bracamonte.

De igual manera, se contó con la participación de la primera Dama del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas y la directora general de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de esta jurisdicción, militares y por supuesto la nutrida asistencia de la colectividad.

Entrega de la orden

En tal sentido, fue otorgada la Orden “Ciudad de Valera” en su única clase a la Unidad Educativa “Ricardo Labastida” por los 100 años de su fundación y a los ciudadanos: José Antonio Moreno, coronel del Guardia Nacional Bolivariana; Rodrigo Contreras Rojsa y al entrenador deportivo Leonardo González y el conferimiento de la Orden “Coronel Antonio Nicolás Briceño”, al General en jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, Henry Rangel Silva,

Anuncios

En aras del compromiso asumido por parte de los gobernantes de la entidad, el mandatario regional –en su discurso de orden- hizo varios anuncios en materia de seguridad, salud, vialidad y deporte que van en pro del beneficio de los residentes de esta jurisdicción y por ende de la trujillanidad.

De acuerdo con lo manifestado por el gobernador Hugo Cabezas Bracamonte, el presupuesto de inversión por parte del Gobierno Regional, para la el municipio Valera, es de 41 millones 367 mil 862 bolívares.

En lo que a seguridad se refiere, la circunscripción valerana cuenta actualmente con 150 efectivos para el resguardo de la ciudadanía y a partir del mes de marzo se duplicará esta cantidad de funcionarios, quienes reforzarán la labor de patrullaje en toda el ámbito local, es decir, a partir de esa fecha serán 300 servidores los que estarán en la calle resguardando la integridad de las personas.

En materia de vialidad, informó que se colocarán 34 mil toneladas de asfalto en las diferentes calles y avenidas, teniendo como meta la distribución de 42 toneladas mientras que los fenómenos naturales, como la lluvia, lo permita, las cuales formarán parte del Plan de Asfaltado “Antonio Nicolás Briceño”, que tiene como fecha de inicio el martes 1 de marzo del año en curso.

Al mismo tiempo, expresó que en ese mismo mes se inaugurará la primera etapa de vialidad de la avenida Bicentenaria, ya que la misma comprende tres etapas.

En cuanto al tema deportivo especificó, que ya están aprobados por la Gobernación, la cantidad de 3,5 millones de bolívares para la continuación de los trabajos de reparación del estadio “Mario Urdaneta Araujo” de la comunidad del barrio El milagro.

En el área de salud, manifestó que como parte de las prioridades también se ejecutó una inversión de 49 millones de bolívares en el Hospital Universitario “Doctor Pedro Emilio Carrillo”, de los cuales 6 millones fueron destinados al área de neonatología.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera