Gestión

5.May.2011 / 12:55 pm

Proyecto Comunitario

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara obtener el título de bachilleres de la nación, estudiantes de la primera promoción de la Unidad Educativa “José Félix Ribas” de Los Cerrillos ejecutarán proyecto comunitario.

La idea fue presentada ante el corregidor municipal en su despacho de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, en la cual indicaron tamaño, costo y materiales a implementar en la obra.

El depósito de basura a construir, estará ubicado en las instalaciones de Unidad Educativa José Félix Ribas; ésta idea partió de los educadores de la institución quiénes desean crear consciencia en los adolescentes sobre la disposición correcta de la basura.

Al respecto, el corregidor Temístocles Cabezas Morales, aplaudió la idea que las instituciones cooperen con la limpieza y conservación ambiental mediante la colocación ordenada de desechos en depósitos especialmente para ello.

La representación de 17 estudiantes, que conversó con el alcalde socialista valerano, expresó la inquietud de contar con su apoyo para culminar exitosamente la construcción del depósito de basura. Por medio de una rifa y vendimia recolectarán fondos para la adquisición de los materiales, entre ellos: cabillas, cemento, bloques y arena; el resto serán aportados por el Gobierno Municipal.

“Vamos a apoyar a este grupo de estudiantes de Los Cerrillos a que cumplan con su proyecto comunitario novedoso y que le aporta algo importante a su institución, contribuyendo además a la creación de consciencia”, comentó Cabezas Morales.

Ésta es la primera promoción de bachilleres en ciencias, que egresará del mencionado centro de enseñanza de Los Cerrillos, por lo cual la idea de promover la consciencia ambiental a través de la ejecución de proyectos comunitarios, es loable.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiadevalera.gob.ve