Gestión

6.May.2011 / 10:36 am

Para la recolección de escombros y otros usos.

***“En cuanto a la limpieza de cunetas, y al despeje de las vías de comunicación de escombros, estamos enfrentando la situación con esmero y suma dedicación, ya que nos debemos a las comunidades a quienes les estamos ofreciendo respuestas oportunas y eficaces en un tiempo relativamente corto y moderado”, adujo el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales.

nueva-imagenEl alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, hizo entrega de un nuevo camión volteo, a la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la municipalidad, para que contribuya en la recolección de los escombros que se producen en las seis parroquias valeranas después de cada fuerte aguacero.

Se trata de un camión volteo marca Ford, modelo Cargo, con una capacidad de carga de 10 metros cúbicos, sincrónico, a gasoil, con tecnología de punta, y el cual también lo destinarán para que ayude en la recolección de determinados desechos sólidos como cartón, bolsas, papeles, y otros, pero en el casco de la ciudad.

Durante la entrega del camión se encontraban presentes el corregidor local Cabezas Morales, la coordinadora de Servicios Públicos, Mildred Briceño; el coordinador enlace del Consejo Federal de Gobierno-Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Amílcar Salas; y el jefe del Departamento de Mantenimiento de la municipalidad local, José Luís González.

De acuerdo con el coordinador enlace del Consejo Federal, en el mes de noviembre del 2010, entregaron el cronograma financiero y físico del Plan de Desarrollo Municipal de Inversiones del municipio Valera, donde se incorporó la compra de dos camiones compactadores, 1 retroexcavadora, 1 autobús de 26 puestos, 2 camionetas chasis largo, y de 2 camiones volteos, de los cuales ya se entregó el primero de ellos.

Por su lado, el alcalde local, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que la entrega del camión volteo, es parte de lo que significa el gobierno revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien en todo tiempo busca el beneficio social de las comunidades.

Precipitaciones

Enfatizó que la unidad llegó en el momento más oportuno porque las lluvias han continuado en todo el territorio nacional, sin que el municipio Valera sea la excepción.

“Las lluvias aunque no tan intensas, prosiguen en las seis parroquias valeranas, trayendo como consecuencia que se produzcan ciertos deslizamientos de piedras y arena, que van a parar por lo general a las vías de comunicación y cunetas”, dijo.

Aseguró, que poseen un buen equipo humano de trabajo, que es sumamente laborioso para enfrentar éste tipo de problema, ya que así lo están comprobando a lo largo y ancho de todO el municipio, donde se producen los deslaves y se necesita su pronta intervención.

“En cuanto a la limpieza de cunetas, y al despeje de las vías de comunicación de escombros, estamos enfrentando la situación con esmero y suma dedicación, ya que nos debemos a las comunidades a quienes les estamos ofreciendo respuestas oportunas y eficaces en un tiempo relativamente corto y moderado”, adujo el mandatario local.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño