Gestión

7.May.2011 / 12:05 pm

En la Avenida La Bolivariana.

***El Ministerio Público (MP), también se hizo presente a través de la Fiscalía Superior, para ofrecer asesorías jurídicas legales. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat) entregó el tan necesitado Registro de Información Fiscal (RIF), Cantv ofreció equipos móviles a precios módicos, y Funda Proal, el Cmdnna, y Fondas, asesoraron a las personas en las ramas que maneja cada uno respectivamente.

foto-1_30La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, articuladamente con la Fuerza Armada Nacional, efectuó con todo éxito la Gran Jornada Social “Para el Buen Vivir”, en la Avenida La Bolivariana de “la Ciudad de las 7 Colinas”.

A la actividad asistió el primer comandante del Batallón de Infantería 222 “Rivas Dávila”, teniente coronel Jesús Gregorio Roso Romero; el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; y el director de la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Gregorio Ernesto Briceño.

De acuerdo con el teniente coronel Roso Romero, la actividad social formó parte del cronograma que el Batallón de Infantería 222 “Rivas Dávila”, ha estado ejecutando todos los viernes del presente año, para cubrir con el beneficio todos los municipios del estado Trujillo, tocándole esté fin de semana a las seis parroquias del municipio Valera.

Aseguró, que ya han articulado la jornada social con otras Alcaldías de la entidad como las del municipio Sucre, Bolívar, Trujillo, Pampán, Pampanito, Carache, y Candelaria.

“Aquí en el municipio Valera, hemos contado con el inmenso apoyo de la máxima autoridad civil de la municipalidad valerana, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien se esmeró incondicionalmente para que la actividad llegará hasta cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de los sectores populares”, dijo.

Es bueno señalar que en la Gran Jornada Social “Para el Buen Vivir”, estuvo presente la asistencia médica cubana, con los servicios de odontología, pediatría, oftalmología, y medicina general.

Galenos

El equipo médico para tal fin, atendió a los ciudadanos y ciudadanas en varias unidades móviles que contaban con los servicios internos necesarios, para brindarles comodidades a las personas que los solicitaron.

La seguridad alimentaria de igual modo se hizo presente a través de Pdval, que expendieron 6.5 toneladas de rubros secos, como aceite de soya, aceite vegetal, margarina, arroz, atún, azúcar, caraotas, harina de maíz, leche en polvo, arvejas, sardinas, encurtidos, pastas, y café, entre otros.

De igual modo, expendieron 3 toneladas de alimentos refrigerados como pollo, carne premiun de lomito, solomo de cuerito; de primera, pulpa negra, ganso, chocozuela, y el llamado pollito; de segunda, solomo abierto, paleta, falda, lagarto y cogote.

La carta médica también la entregaron un grupo de médicos especialistas en el Foro Bolivariano, luego que se repartieron 150 números para solicitarla sin costo alguno. A las personas solo les exigían 2 fotografías pequeñas de frente, y el grupo sanguíneo. El certificado expedido vence el 06 de mayo del 2013.

La red de Mercados y Alimentos (Mercal), se hizo presente colocando a la disposición de las comunidades presentes en la jornada, 7 bodegas repletas de todo tipo de alimentos a precios accesibles al bolsillo del consumidor final.

Asesoramiento

El Ministerio Público (MP), también se hizo presente a través de la Fiscalía Superior para ofrecer asesorías jurídicas legales. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat) entregó el tan necesitado Registro de Información Fiscal (RIF), Cantv ofreció equipos móviles a precios módicos, y Funda Proal, el Cmdnna, y Fondas, asesoraron a las personas en las ramas que maneja cada uno respectivamente.

Uno de los beneficios más solicitado por el público fue el expendio de cemento de la empresa socialista Cemento Andino. Fueron 6 gandolas repletas del producto que se expendieron al bajo costo de 13 Bs. F donde incluían el costo del flete que es el traslado del producto desde la sede de la empresa socialista hasta el consumidor final.

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, Cabezas Morales señaló que en las jornadas sociales comunitarias es donde se ve el gobierno revolucionario del máximo líder de la revolución, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Enfatizó que la actividad es un logro de la Revolución Bolivariana porque solo durante el mandato del presidente constitucional de Venezuela, es que se observa el amor por el soberano que siempre estará apoyado por los 3 niveles de gobierno como lo son el nacional, regional, y el municipal.

“Esta es una actividad societaria del gobierno revolucionario, y socialista, del comandante en jefe Chávez Frias, conjuntamente con el Ejército Bolivariano y todos los organismos del Gobierno Nacional, Regional, y Municipal, el cual hemos denominado Para el Buen Vivir y la suprema felicidad de nuestras gentes”, adujo el corregidor Cabezas Morales.

Tarzán Junior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño